Los resultados autonómicos de Madrid no afectarán al Gobierno nacional, según Moncloa

Los resultados autonómicos de Madrid no afectarán al Gobierno nacional, según Moncloa

Mientras que la derecha y algunos medios insisten en leer los resultados autonómicos de Madrid en clave estatal, desde Moncloa descartan que deba hacerse así.

De acuerdo con varias fuentes gubernamentales consultadas por Europa Press, deben interpretarse en su contexto autonómico. No son unas elecciones generales, sino de una región con una situación muy “particular”.

A su vez, Moncloa se ha sumado a la estrategia de llamar a un cordón sanitario contra Vox. Responsabilizan al “discurso del odio” de la ultraderecha de las amenazas de muerte de esta y la semana pasada.

Esa nueva estrategia ha llevado incluso a un cambio en el lema, que ahora advierte de que “no es solo Madrid” lo que está en juego, sino “la democracia”.

Con todo, desde Moncloa descartan que los resultados autonómicos vayan a hacer varias la posición y la gestión del Gobierno de la Nación. Ni siquiera si, como auguran algunas encuestas, la candidatura del PSOE pierda los comicios y no pueda formar un Ejecutivo progresista.

Así las cosas, el Gobierno mantendrá el Consejo de Ministros del martes y su rueda de prensa posterior. Sostienen que el Ejecutivo sigue trabajando con normalidad.

Incluso Pedro Sánchez, quien ha preferido limitar su participación en la campaña a los fines de semana. De este modo, puede continuar cumpliendo con su agenda institucional.

Hasta ahora, el jefe del Gabinete acompañó a Gabilondo cada fin de semana desde el anuncio del anticipo electoral. Aumentó su presencia cuando faltaba poco para que arrancara oficialmente la campaña.

Así, compareció semanalmente en calidad de presidente del Gobierno, con importantes anuncios respecto a la recuperación económica. Incluso se le acusó de estar haciendo sombra al candidato socialista y de utilizar las instituciones para hacer electoralismo.

Desde el arranque de la campaña, se ha limitado a dos apariciones arropando a Gabilondo. El día en que comenzó y el pasado 25 en Getafe. Se da por seguro que estará el domingo en el cierre de campaña.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *