La respuesta de Trump al virus ha sido letal para los norteamericanos

La respuesta de Trump al virus ha sido letal para los norteamericanos

La respuesta de Trump ha sido lenta y descoordinada, en relación al Covid-19. Así lo ha considerado Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes. Ha acusado al presidente de EEUU de ignorar la magnitud de la epidemia que ya se ha saldado con 2.000 víctimas mortales en el país.

Pelosi ha lamentado que “su negativa inicial fue letal. Su incapacidad para entregar a tiempo la ayuda que la gente necesita es letal”. Por ello, ha trasladado su desacuerdo ante la suavización de las medidas de restricción para potenciar la economía del país. Total desacuerdo con la respuesta de Trump ante el coronavirus.

“Yo no sé por qué (Trump) ahora cree que (el coronavirus) es una amenaza. No sé qué le han dicho los expertos. No sé que creía saber antes, y sabe ahora… o desde cuándo lo sabía”, ha dicho Pelosi.

“No podemos permitir que Trump siga subestimando la situación que tenemos entre manos”, ha señalado la presidenta de la Cámara de Representantes. Mostrando, nuevamente, su rechazo por la respuesta de Trump.

“De verdad que queremos trabajar juntos, pero es que ni siquiera sabemos la magnitud de la tragedia porque no tenemos las pruebas adecuadas. Y mientras el presidente va remoloneando, la gente sigue muriendo”, ha subrayado Pelosi.

La respuesta de Trump llegó tarde e insuficiente

Por su parte, Lindsey Graham, senador, ha mostrado su desacuerdo con Pelosi: “Culpa al presidente de Estados Unidos por la gente que muere por el modo en el que ha dirigido el país”, ha declarado en Fox News. Añadiendo que “son las declaraciones más vergonzosas y desagradables de un político en la historia moderna”.

Graham, que es uno de los fieles a Trump, ha culpado a Pelosi. Acusándola de ser “la primera política que culpa a a otra política por la muerte de personas”. Advirtiendo que la pandemia ha sacado “lo mejor de América de nuestros ciudadanos”.

También Graham ha recriminado a Pelosi que impidiera la aprobación de la ley de estímulo “durante días” ya que “quería votar el mismo día la neutralidad de CO2 de las aerolíneas”. “Debe parar”, ha recalcado.

En Estados Unidos hay ya 123.000 casos positivos y han fallecido 2.229 personas desde que comenzó la pandemia. Aunque el epicentro se encuentra en Nueva York, se está expandiendo a otros “puntos calientes” como Nueva Orleans.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *