Requisadas unas 12 cajas de la mansión de Trump

Requisadas unas 12 cajas de la mansión de Trump

Los agentes del FBI que registraron la mansión de Trump en Florida requisaron cerca de una docena de cajas de una zona de almacenamiento.

Christina Bobb, abogada del ex presidente de Estados Unidos, lo ha confirmado. Además, precisó que los agentes investigan posibles violaciones de las leyes que tienen que ver con el uso de material clasificado.

Asimismo, Bobb confirmó que se le entregó una copia de la orden judicial. Con ello se demuestra que el FBI contaba con la autorización de un tribunal para entrar en la mansión de Trump.

Así las cosas, es la primera vez en la historia estadounidense que se registra la residencia de un ex presidente en una investigación criminal.

En la madrugada –hora española– del este martes, el FBI entró la mansión Mar-a-Lago propiedad de Donald Trump para llevar a cabo un registro.

La redada se enmarca en una investigación relacionada con material clasificado que el magnate se habría llevado a su domicilio tras dejar la Casa Blanca.

Así lo confirmó a The Washington Post esa misma noche una fuente conocedora de la investigación.

Ya en enero, la Administración Nacional de Archivos y Registros consiguió recuperar 15 cajas de documentos y más artículos de la mansión Mar-a-Lago.

Trump tenía cartas de Kim Jong-un ¡¡en su casa!!

A partir de ahí crecieron las sospechas sobre que el ex mandatario podría haber violado la Ley de Registros Presidenciales.

La norma establece que se deben conservar memorandos, cartas, notas, faxes, correos electrónicos y otras comunicaciones escritas vinculadas a sus obligaciones como presidente.

Como parece demostrarse, Trump no cumplió con la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *