Reporteros Sin Fronteras denuncia a Puigdemont

Según esta organización “el gobierno autonómico ha ido demasiado lejos en sus intentos de imponer su visión a los medios locales, españoles e internacionales”.

Pauline Adès-Mevel, responsable de la oficina de Reporteros Sin Fronteras en la UE-Balcanes, ha denunciado ayer viernes la presión y los intentos de intimidación a la que han sido sometidos los periodistas en Cataluña. “Instamos a las autoridades catalanas a condenar la estigmatización de los medios españoles y los intentos de culparlos por una situación de origen político”, ha señalado. Para la organización, los medios de comunicación extranjeros son “clave para la visibilidad del movimiento secesionista catalán”. La prensa ha sido hostigada en las movilizaciones en las semanas previas al referéndum ilegal, con gritos como “Prensa española, manipuladora”, mientras al otro lado del conflicto, también se ha atacado a TV3.
En el informe presentado por la ONG se critica la actuación del Gobierno español, pero el centro de este informe gira en torno al gobierno catalán, con testimonios de periodistas que han denunciado constantes intentos de desinformación por parte de la Generalitat, mientras en las redes sociales también ha habido un constante ataque contra periodistas críticos y la intimidación a los reporteros de televisión por parte de los manifestantes durante las movilizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *