Renault, pensando en irse

Renault, pensando en irse

Plan de ahorro de costes de Renault para el próximo trienio, recortando 15.000 empleos en su plantilla mundial para ahorrar 2.000 millones de euros. Es lo que presentó ayer el consorcio automovilístico francés. Este nuevo programa, que cubrirá incluso 2023, supondrá un coste de alrededor de 1.200 millones de euros.

El objetivo final es devolver la competitividad a la marca del rombo enmarcando el proceso en la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. A través de estas medidas se pretende generar flujo de caja mediante una visión más eficiente de las actividades operativas.

También, a través de una “gestión rigurosa de los recursos”, girando en torno a la áreas estratégicas como la movilidad eléctrica. Asimismo, alrededor de los vehículos comerciales, la economía circular y la innovación.

Para todo ello, los ajustes afectarán a cerca de 4.600 trabajadores en Francia hasta 2023. A ellos se unirán otros 10.000 en el resto del mundo. Este ajuste se realizará mediante la reconversión de puestos de trabajo, movilidad interna y bajas voluntarias.

Entre sus objetivos, después de reorganizar su estructura industrial, lograr reducir su producción hasta los 3,3 millones de vehículos anuales. Esto es una bajada de casi el 18%, desde los 4 millones del pasado año. Con ello, conseguiría un ahorro en costes de alrededor de 650 millones de euros.

Paralización de la capacidad productiva de Renault en Marruecos y Rumanía

Así, Renault parará su incremento de capacidad productiva, por ejemplo, en Marruecos y Rumanía. También analizará su realidad industrial en Rusia.

Igualmente, la marca del rombo venderá a Dongfeng Motor su participación en la join venture Dongfeng Renault Automotive Company en China. Asimismo, pondrá punto y final a la comercialización de vehículos de su marca en el gigante asiático.

En el marco de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, también pretende ahorrar 800 millones de euros mejorando la eficiencia y reduciendo costes gracias a las sinergias en dicho convenio.

Por último, hasta 700 millones de euros podrá ahorrar Renault reduciendo sus gastos generales y de marketing. Para ello se esforzaba en la digitalización y la reorientación de actividades que mejoren el aprovechamiento de los recursos.

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