Reino Unido ya está vacunando con la vacuna Moderna

Reino Unido ya está vacunando con la vacuna Moderna

Este miércoles comenzó en Reino Unido la vacunación con la vacuna Moderna, convirtiéndose en la tercera en uso en el país. Desde que comenzara la campaña se han utilizado hasta ahora las de Pfizer-BioNTech y la de Oxfeord-AstraZeneca.

La vacuna Moderna se ha empezado a utilizar en Gales y se introducirá en Inglaterra “en los próximos días”, apunta el Gobierno británico. Elle Taylor es la primera persona vacunada con este compuesto.

Reino Unido ha encargado 17 millones de dosis de esta vacuna, aunque de momento no hay fecha para introducirla en el resto del país. No obstante, Escocia ya recibió el pasado lunes las primeras dosis.

Por su lado, Matt Hancok, ministro de Sanidad británico, ha mostrado su satisfacción por el empleo de la vacuna. Destacó que “el Gobierno ha logrado vacunas para toda la nación y el programa de vacunación ha demostrado al país trabajando unido”.

En ese mismo sentido se ha manifestado Vaughan Gething, su homólogo de Gales, haciendo hincapié en que esta tercera vacuna supone una “adición significativa”.

Hasta ayer, han recibido alguna dosis de las vacunas a disposición en Reino Unido más de 31,6 millones de personas. Esto supone casi el 60% de los adultos del país.

Además, 5,4 millones de residentes en territorio británico ya han completado la pauta, con lo que se encuentran completamente inmunizados.

En el país se han registrado hasta la fecha 4.364.529 casos positivos de coronavirus y registrado 126.882 muertes, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad británico.

Según la Universidad Johns Hopkins, la cifra de contagios en Reino Unido se eleva a 4.381.823 y el de fallecidos a 127.171. Han superado la enfermedad 13.385 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *