Reino Unido se prepara para que falte un 25% de trabajadores públicos

Reino Unido se prepara para que falte un 25% de trabajadores públicos

Ómicron ha provocado que la Administración de Reino Unido prepare “planes de contingencia” por la ausencia prevista de hasta un 25% de funcionarios.

Es lo que ha pedido Boris Johnson, primer ministro británico, a los responsables de los organismos del sector público. Además, Nadhim Zahawi, ministro de Educación de Reino Unido, ha anunciado que los niños de secundaria ingleses deberán usar mascarilla en clase.

Y es que el país está registrando récord de contagios con la nueva variante. Casi 190.000 en Nochevieja.

Por otra parte, Reino Unido no es el único. En la Unión Europea también se baten récords. En Francia, Olivier Véran, ministro de Salud francés, ha anunciado las nuevas medidas para contener los contagios pero no dañar más la ya maltrecha economía.

Así, los vacunados que den positivos deberán guardar cuarentena de siete días en vez de los diez de hasta ahora.

“Este aislamiento podría levantarse después de cinco días en caso de que la prueba sea negativa. Los que no estén vacunados tendrán que autoaislarse durante diez días, con la posibilidad de salir del aislamiento al cabo de siete días en los mismos términos”, explicó.

Francia registró este sábado 219.126 nuevos casos positivos. Pese a ello, la cifra es algo menor que el máximo de hace dos jornadas.

En España vuelve a ser obligatoria la mascarilla en espacios abiertos, aunque con matices. Además, a falta de la actualización de datos de Sanidad, cuyo último informe es del jueves pasado, también se han superado los 100.000 contagios en 24 horas.

Tres días consecutivos llevamos así y es seguro que la cifra se disparará cuando las Comunidades Autónomas comuniquen sus cifras este lunes.

Asimismo, en línea con lo que hizo Reino Unido, Italia o Estados Unidos y ahora hace el vecino galo, la cuarentena también baja a siete días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *