Reino Unido enviará a Ucrania un sistema de lanzacohetes múltiples

Reino Unido enviará a Ucrania un sistema de lanzacohetes múltiples

Ben Wallace, ministro de Defensa de Reino Unido, ha anunciado que Londres enviará a Ucrania un sistema de lanzacohetes múltiples para ayudar en la guerra.

Dicho sistema permite lanzar cohetes a una distancia de 80 kilómetros, mucho más que el alcance de la artillería ucraniana.

Asimismo, el ministro británico concretó, en declaraciones a la BBC, que se trata del sistema de lanzacohetes múltiples M270. No obstante, no confirmó el número de unidades.

El anuncio llega apenas una semana después de que Estados Unidos anunciará que, igualmente, enviará este mismo tipo de armamento a Ucrania.

Además, Wallace anunció que los militares ucranianos contarán con entrenamiento durante las próximas semanas en territorio británico.

Asimismo, destacó que su Gobierno trata de entregar a Ucrania “las almas vitales que necesita para defender el país de una invasión no provocada”.

Al tiempo, explicó que “ante el cambio de las tácticas de Rusia, también debe cambiar nuestro apoyo a Ucrania”.

Este sistema de lanzacohetes múltiples “permitirá a los amigos ucranianos protegerse mejor control brutal uso de artillería de largo alcance”.

A su vez acusó a las fuerzas de Vladimir Putin de usar ese tipo de armamento “de forma indiscriminada para arrasar ciudades”.

Y es que también es una respuesta a las acusaciones de Moscú. Hace responsables a los países occidentales de prolongar la guerra en Ucrania porque envían constantemente armas a las fuerzas ucranianas para protegerse de la invasión.

Además, advirtió de que Rusia podría iniciar ataques a nuevos objetivos sí constata que llegan misiles de largo alcance a manos de Kiev.

Putin señaló este domingo que “las entregas adicionales de armas tiene, en mi opinión, un solo objetivo: prolongar el conflicto armado el mayor tiempo posible”.

Se refería al envío de sistemas multicohetes MLRS, con capacidad para alcanzar territorio ruso, que anunció Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *