Reinier es una maravilla

Reinier es una maravilla

La operación de fichaje de Reinier Jesus por parte del Real Madrid se ha convertido en la más importante de este mercado de invierno. Solo por detrás de la de Dejan Kulusevski por la Juve. El club italiano ha pagado por el sueco 35 millones de euros y los blancos 30 al Flamengo por el brasileño.

Se convierte, eso sí, nos relata as.com, en el fichaje más alto que ha pagado el equipo merengue en una ventana de invierno. Continúa, a pesar de ello, en su política de pagar poco y contratar jóvenes promesas. Reinier tiene 18 años y Florentino Pérez solo pagará mucho por estrellas consagradas.

En toda la historia del mercado de enero, el del delantero carioca es el séptimo más caro. En la temporada 2017-2018 el FC Barcelona abonó la friolera de 145 millones de euros al Liverpool por Coutinho. En esa misma temporada, el club británico pagó 84,6 millones por Van Dijk al Southampton.

Reinier es el fichaje blanco más más caro de su historia

El Chelsea recibió del Shanghai 60 millones por Oscar en la temporada 2016-2017, mientras que, en 2010-2011, el club inglés pagaba al Liverpool 58,5 millones por Fernando Torres. Dzeko le costó al Manchester City 37 millones que fueron al Wolfburgo en esa misma temporada.

Ya hemos mencionado los dos siguientes fichajes: Kulusevski a la Juve por 35 millones al Atalanta y Reinier al Real Madrid por 30 millones al Flamengo. En 2008, el club blanco abonó 27 millones por Huntelaar al Ajax. El equipo madrileño recibió del Inter 24 millones por Seedorf en 1999.

Cinco traspasos de este mercado invernal ocuparían el undécimo lugar en la lista, merced a los 20 millones de euros que se han abonado por Haaland (Borussia). Igual que De Tomás (Espanyol); Weigl (Benfica); Lobotka (Nápoles); y En-Nesyri (Sevilla).

Así, en la articular historia del Real Madrid en el mercado de mitad de temporada, el orden es: Reinier (30 millones); Huntelaar (27); Gago (20,5); Lass Diarra (20); Brahim (17); Lucas Silva (13); Higuaín (12); Zé Roberto (9); Marcelo (6,5); y Cassano (5,5).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *