Registro de FIAT e Iveco por sospechas de manipulación de emisiones

Registro de FIAT e Iveco por sospechas de manipulación de emisiones

Ante una supuesta manipulación de emisiones, investigadores de Alemania, Italia y Suiza han procedido a registrar varias instalaciones de FIAT e Iveco. La Fiscalía de Frankfurt ha confirmado que hay sospechas de que en varios vehículos de estas marcas se instaló un dispositivo diseñado para manipular las emisiones.

Así, varios modelos de FIAT, Alfa Romeo, Jeep e Iveco están bajo el foco de las investigaciones. Por tanto, se están registrando hasta diez locales comerciales en Alemania, Suiza e Italia.

Desde Fiat Chrysler Automobiles (FCA) confirman las pesquisas. Aseguran que la compañía fabricante de vehículos de todos los segmentos está colaborando con las autoridades.

Lo mismo hacen desde CNH Industrial, matriz de Iveco. Varias de las oficinas del grupo en Europa recibieron la visita de los investigadores. Estas se enmarcan en una petición de asistencia cursada por magistrados alemanes.

Afirman que “de inmediato” se ha puesto a disposición de los investigadores para dar “plena cooperación”. Por el momento, ya están examinando en CNH Industrial la documentación relevante para poder atender las peticiones de los jueces.

Según la Fiscalía germana, solo en Alemania habría más de 200.000 vehículos a los que afectaría esta manipulación de emisiones. En concreto, se sospecha de la gama de motores de la ‘Familia B’.

Estos tienen propulsores como los Multijet de 1.3, 1.6 y 2.0 litros y están dentro de la normativa Euro5 y Euro6. Asimismo, hay otros motores de vehículos comerciales bajo sospecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *