El Registro Civil de Barcelona estuvo dos semanas sin inscribir fallecidos

El Registro Civil de Barcelona estuvo dos semanas sin inscribir fallecidos

El Registro Civil de Barcelona no procedió a la inscripción de ninguno de los decesos ocurridos desde el 23 de marzo al 4 de abril. Fecha en la que se desarrollaba la pandemia del Covid-19. El Registro Civil de Barcelona se encontraba saturado y no daba abasto con los servicios mínimos.

La comisión de seguimiento del coronavirus del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha recogido algunos datos. Según recogen los datos, existió un 37% más de inscripciones en la primera semana, comparándolo con la misma fecha de 2019. La segunda semana subieron un 101% las inscripciones.

El informe redactado a raíz de los datos apunta “los consiguientes perjuicios para los ciudadanos”, en relación a la situación de la pandemia. Por su parte, el TSJC insiste en la necesidad de utilizar medios telemáticos para hacer las inscripciones que hay pendientes.

En la reunión del pasado lunes de la comisión, se avisó que eran insuficientes los servicios mínimos que se habían aumentado. Debido al caos acaecido durante las semanas de la pandemia, se había decido aumentar los servicios mínimos en el Registro Civil de Barcelona. Ya que, únicamente, se estaban realizando expediciones de libros de familia y licencias de entierros. Quedando, de este modo pendientes, inscripciones de nacimiento y defunción.

La comisión advirtió que se podía “producir en el tiempo un colapso”, al no realizarse las inscripciones en el tiempo reglamentario. Por ello, considera necesario la implantación de medios telemáticos en el Registro Civil de Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *