Registran la casa de Guaidó haciendo creer que es por el coronavirus

Registran la casa de Guaidó haciendo creer que es por el coronavirus

La casa de Guaidó en Caracas ha sido registrada por las fuerzas de seguridad del Gobierno de Nicolás Maduro. El propio Juan Guaidó, autoproclamado “presidente encargado”, ha denunciado el registro ya que se ha hecho con la  “excusa” de supuesto contagio de Covid-19.

De este modo, lo ha trasladado Guaidó en Twitter: “De nuevo la dictadura en mi casa, con la misma excusa con la que secuestraron a Darvinson Rojas, un supuesto contagio del virus. El objetivo: aterrorizar”. La publicación contenía imágenes de la casa de Guaidó en el momento del registro.

Rojas, periodista venezolano, fue detenido el pasado 21 de marzo fue detenido con sus padres, con el “supuesto” objetivo de realizarle el test de coronavirus. Sin embargo, Rojas quedó detenido. Antes de ese arresto, el periodista había informado acerca del balance del Covid-19 en el estado de Miranda.

Por estos hechos, Guaidó se ha dirigido a “los funcionarios honestos para salvar al país”. “No arruinen su futuro apoyando criminales”, ha dicho el “presidente encargado”, en clara alusión al Gobierno de Maduro.

Tras el registro de la casa de Guaidó, éste propuso un gobierno de emergencia

Por otra parte, tras el registro de la casa de Guaidó, el propio autoproclamado “presidente encargado” ha lanzado una propuesta al Gobierno de Maduro. Guaidó ha propuesto la creación de un gobierno de emergencia nacional para luchar contra la epidemia del Covid-19. A pesar de esta propuesta, Guaidó continúa sin aceptar el diálogo político que se le propuso desde el Palacio de Miraflores.

Este fin de semana han tenido lugar las primeras muertes en Venezuela como consecuencia del coronavirus. El país ha contabilizado 3 fallecidos y 119 casos positivos de Covid-19. Además de Guaidó, también la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), han advertido que, debido a la crisis humanitaria existente, el país es muy vulnerable. El principal problema de la sanidad venezolana es que no cuenta todavía con kits de diagnóstico rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *