Madrid, Canarias y Andalucía son las regiones que más coronavirus importan de fuera de España

Madrid, Canarias y Andalucía son las regiones que más coronavirus importan de fuera de España

Las regiones con más casos de coronavirus importados de fuera de España son las Comunidades Autónomas de Madrid, Canarias y Andalucía. Es así desde el 11 de mayo y la tendencia se ha acentuado entre el 6 y el 12 de noviembre.

Así se desprende del último informe del Ministerio de Sanidad de este viernes. Madrid es, de todas las regiones, la que tiene más contagios importados de otros países. Se han diagnosticado 820 casos, 55 de ellos en los últimos seis días. Canarias acumula 714, de los cuales 27 son de esas mismas fechas. Mientras, Andalucía suma 656 diagnósticos positivos, 33 de ellos entre el 6 y el 12 de noviembre.

Cataluña ocupa la cuarta posición con 362 contagios importados, a la vez que Murcia, con 286, se queda en el quinto puesto. Eso, desde mayo.

Asimismo, la regiones con menor número de positivos venidos del extranjero son Melilla (8), Asturias (10), Ceuta (11), Cantabria (38) y País Vasco (44). En todo el territorio español la cifra de casos traídos de fuera de España se eleva a 4.356.

Además, precisamente esas últimas autonomías no han recibido a ninguna persona contagiada desde el 6 de noviembre, mientras que desde esa fecha, la cifra es de 187.

A la vista de estas cifras, el departamento que dirige Salvador Illa ha anunciado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que desde ahora España exige a los viajeros internacionales una prueba de PCR negativa de las 72 horas anteriores a la llegada a nuestro país.

No a todos, sino a aquellos que procedan de países de riesgo, que son la mayoría y prácticamente todos los europeos. Esta garantía se le podrá solicitar al pasajero en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *