Casi toda una región boscosa australiana, patrimonio de la humanidad, devastada por los incendios

Casi toda una región boscosa australiana, patrimonio de la humanidad, devastada por los incendios

Los incendios forestales que asolan la zona meridional de Australia se han ralentizado gracias a las lluvias que están cayendo sobre el país. Sin embargo, no se ha podido evitar que la región conocida como Montañas Azules haya sido devastada en un 80%. Esta zona está catalogada como Patrimonio de la Humanidad.

“No ha apagado todos estos incendios, pero los ha retrasado y creo que eso nos ha dado un gran impulso moral”, ha trasladado Rob Rogers, comisionado adjunto del Servicio Rural de Bomberos. Se encuentra, junto con otros bomberos, en el sur de Australia.

Según ha comentado Rogers, se espera que las lluvias de este fin de semana en Montañas Azules sirvan para mejorar la situación en la zona, que está siendo la más perjudicada por los incendios y con “áreas de mayor dificultad de acceso”.

El comisionado adjunto del Servicio Rural de Bomberos ha dicho que 80 incendios continúan activos en el estado se Nueva Gales del Sur, aunque el nivel de alerta de los mismos es bajo.

Los 40 grados superados en ocasiones y los vientos que llegaron a alcanzar los 90 km/h, han agravado y dificultado la extinción de los incendios, esas condiciones meteorológicas adversas aparecieron en los peores momentos.

10 millones de hectáreas han quedado devastadas en el país y alrededor de 30 personas han fallecido. Los daños causados se valoran en millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *