Los regalos navideños se compran en el Black Friday

Los regalos navideños se compran en el Black Friday

Se acerca el Black Friday, una tradición americana que se ha extendido por todo el mundo. Se celebra el viernes después del Día de Acción de Gracias –el cuarto jueves de noviembre– y este año cae el día 25.

Se trata de un momento que muchos están esperando durante todo el año para beneficiarse de las ofertas que prácticamente todas las tiendas, centros comerciales y webs ofrecen a sus clientes, y que incluso superan a las que se pueden encontrar en rebajas.

Debido a la crisis, miles de españoles están esperando que llegue para aprovechar alguna de esas ofertas para regalar más adelante.

Y es que, según una reciente encuesta que la web de regalos experiencias, www.aladinia.com, ha hecho entre sus usuarios, 8 de cada diez españoles anticiparán las compras de regalos de Navidad al Black Friday para aprovechar las ofertas, por su parte.

Asimismo, un 32% también comprará para regalar en cumpleaños, un 16% en aniversarios y un 9%, para el regalo del día del amigo invisible.

Además, un 37% de los españoles gastará más este año que el pasado. Mientras, un 30% que confiesa que gastará lo mismo y un 33% algo menos.

Entre 224 euros y 400 para el Black Friday

El presupuesto que destinarán al Black Friday es de 224 euros de media, y tan solo un 17% tiene pensado gastar más de 400 euros.

Por otro lado, este año compraremos una media de unos cinco productos, en los extremos. A su vez, un 26% solo tiene pensado comprar entre una y tres cosas, mientras que un 9% pretenden comprar diez o más.

De otra parte, parece que los españoles se decantan una vez más por comprar electrónica, ordenadores y electrodomésticos.

Así, un 26% de ellos comprará estos productos, mientras que un 25% adquirirá moda y calzado. Entretanto, un 23% gastará en ocio y experiencias, un 16% en salud y belleza y tan solo un 9% lo hará en hogar y decoración.

Al tiempo, tres de cada diez encuestados reconocen que comprarán solo si los objetos que buscan tienen un 30% de descuento o más.

Mientras, el 4% no comprará si no tiene un 70% o más. En el otro extremo, un 13% reconoce que comprará si el descuento es a partir de un 10%.

Por su parte, el equipo de aladinia.com ha podido comprobar en su encuesta que un 33% de los españoles entra en las webs en busca de ofertas y banners.

Entretanto, un 31% se deja guiar por las redes sociales. Además, un 19% encuentra el regalo que busca gracias a las newsletter a las que se han apuntado. En cambio, solo un 11% espera a que le avise algún familiar o amigo.

Una inmensa mayoría comprará online

Respecto al momento de comprar, va a ser un Black Friday digital. El 71% afirma que hará la mayoría de sus compras online, un 40% adquirirá sus productos solo de forma online por tan solo un 10% que lo hará solo en tiendas.

A su vez, la mayoría (50%) optará por comprar tanto online, como en tiendas físicas. Para las compras online, el móvil será el dispositivo empleado por el 79% de ellos, frente al 21% que utilizará el ordenador.

En cuanto a las experiencias más demandadas, parece que los españoles necesitan un poco de relajación y desconexión después del año que llevamos.

En ese sentido, un 31% se decantará por experiencias de spa y relax y un 23% buscarán una escapada. Al lado contrario, un 13% quiere actividades de aventura y un 16% soltar adrenalina volando, bien en globo o en una avioneta. Por último, un 14% prefiere alguna experiencia relacionada con la gastronomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *