Refugiados ucranianos: su número se eleva a más de 5,5 millones

Refugiados ucranianos: su número se eleva a más de 5,5 millones

El drama de los refugiados ucranianos continúa, más lentamente, y el número de personas que huyen de la guerra en Ucrania se eleva ya a más de 5,5 millones.

Es la cifra que ha registrado el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) desde que Rusia comenzó su invasión del país.

Concretamente, ACNUR sitúa el número de refugiados ucranianos en 5.563.959 y advierte de que más de tres millones se encuentran en Polonia.

También Rumanía ha acogido a 825.874, además de otras 681.156 que han huido a Rusia. Entretanto, 530.157 refugiados han ido a Hungría, mientras que 447.604 están ya en Moldavia. A estos países hay que añadir Eslovaquia y Bielorrusia.

Así, en este éxodo de los ciudadanos ucranianos que huyen se incluyen seis millones de personas. De ellas, cinco millones están en Europa.

Además, Naciones Unidas calcula que otro millón de personas ha regresado a Ucrania.

Al inicio de la invasión, ACNUR estimó que la guerra provocaría más de cinco millones de desplazamientos. Sin embargo, tal como está siendo el ritmo de esta diáspora, la cifra podría llegar a 8,3 millones de refugiados.

Además, la ONU calcula que se han producido alrededor de 7,7 desplazamientos internos, es decir, personas que abandonaron sus hogares pero permanecieron en Ucrania.

Hace apenas doce días, el recuento de ACNUR apuntaba a casi cinco millones de personas que habían salido del país.

Aunque el ritmo se ha ralentizado, las previsiones de la agencia de Naciones Unidas se cumplirían en apenas dos meses. No obstante, dependerá en mucho de lo que dure el conflicto y la intensidad de los ataques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *