La reforma del PSOE mantiene el consentimiento en el centro, dice Alegría

La reforma del PSOE mantiene el consentimiento en el centro, dice Alegría

Pilar Alegría, ministra de Educación y FP, ha incidido este lunes en que la reforma del PSOE mantiene el consentimiento en el centro de la ley del ‘sólo sí es sí’.

Una propuesta de modificación que, también este lunes, el Grupo Parlamentario socialista ha registrado en el Congreso.

En una rueda de prensa, Alegría ha asegurado que la reforma “va en la dirección de evitar rebajas de penas futuras y de endurecer las penas a los agresores”.

Asimismo, ha puesto en valor que la ley “supone un gran avance en la protección de manera integral del derecho a la libertad sexual de las mujeres y en la prevención y erradicación de las violencias sexuales”.

Así, la también portavoz del PSOE ha informado de que “hemos estado analizando los pronunciamientos judiciales”. De igual modo, “las instrucciones de la Fiscalía y el pronunciamiento del Tribunal Supremo”.

“La mejor manera de defender esta ley es realizar los ajustes técnicos necesarios”, ha señalado.

A su vez, explicó que se ha presentado esta reforma “con un objetivo claro”. Esto es, “evitar que efectos indeseados se sucedan en un futuro, así como subir y agravar las penas a los agresores sexuales”, sostuvo. Por tanto, no se tocaría el consentimiento.

Subrayó que “en materia de feminismo” y “defensa” de “derechos de las mujeres, este partido tiene una hoja de servicios llena de avances y logros”.

Mientras que “otros gobiernan en instituciones con la ultraderecha, en una coalición que retrotrae o pretende retrotraer los derechos de las mujeres”, afirmó.

Por último, aseguró que “el PSOE y el Gobierno nos sentimos muy orgullosos” de esta ley feminista. Una norma que “sitúa a España como un país pionero en políticas de igualdad” y que la reforma “es un ejercicio de responsabilidad”.

Para concluir, afirmó que la reforma “es un ejercicio de responsabilidad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *