Reforma laboral: Yolanda Díaz se reafirma en su compromiso

Reforma laboral: Yolanda Díaz se reafirma en su compromiso

“A pesar de todas las resistencias, que las hay, y son muchas”, Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, ha reafirmado su compromiso de derogar la reforma laboral del PP.

Así se ha manifestado en el 12º Congreso Confederal de Comisiones Obreras. La precariedad del modelo laboral impuesto por la derecha “es lo que queremos derogar definitivamente”, reiteró la también vicepresidente segunda.

Su apuesta, dijo, es la “modernización definitiva” del mercado de trabajo, por lo que desde su cartera continuará con las mesas de diálogo. “Vamos a afrontar una tarea nunca realizada en nuestro país en más de 40 años. No nos vamos a detener en la reforma laboral”, enfatizó.

“Tenemos más ambición todavía, queremos llegar más lejos y queremos hacerlo con quien levanta este país todos los días”, trasladó en su intervención.

“Vamos a culminar esta tarea ya avanzada para desterrar […] la temporalidad y la precariedad que atenazan nuestras vidas y nuestro futuro”, continuó.

Polémica por las palabras de Calviño sobre la reforma laboral

Sus palabras llegan después un momento de tensión en el Gobierno de coalición por unas declaraciones de Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos.

La también vicepresidente primera señaló que no se había empezado la fase de negociación y concreción del denominado paquete “equilibrado” de reformas.

Además, abogó por mirar “al futuro” con unas medidas que “europeícen” el mercado laboral, como reclama Bruselas.

Desde Unidas Podemos consideran que las palabras de Calviño son una “injerencia” en las competencias, precisamente, de la ministra de Trabajo.

En ese sentido, Díaz se ha limitado a reafirmar su “compromiso con el nuevo país que avanza, con la mayoría parlamentaria progresista y con el Gobierno de coalición es total”.

Por otro lado, Pedro Sánchez, respecto a la consideración de la formación morada respondió que no hay intromisión de la titular de Asuntos Económicos.

Señaló que es una materia que compete a todo el Gobierno. Sucede igual con los grandes proyectos, como los Presupuestos Generales del Estado o la Ley de Vivienda, zanjando, así, el asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *