Reforma laboral: la primera reunión PSOE-Unidas Podemos acaba sin acuerdo

Reforma laboral: la primera reunión PSOE-Unidas Podemos acaba sin acuerdo

El primer encuentro entre los socios de Gobierno para abordar la reforma laboral ha concluido sin acuerdo, lo que viene a mostrar que las heridas abiertas recientemente en torno a este asunto crucial para ambas formaciones no se han cerrado.

Coinciden en ello fuentes socialistas y moradas, y, a pesar del resultado, se han emplazado a continuar hablando. Entretanto, el PSOE asegura que la reunión fue “constructiva”, con “buen tono”.

Por su lado, desde Unidas Podemos afirman que “será necesario seguir negociando dado que por el momento no hay un consenso sobre la reforma laboral”.

Este encuentro llega después de que la formación morada pidiera una reunión urgente por las “injerencias” de Nadia Calviño en una competencia de Yolanda Díaz.

Pese a que a juicio de Unidas Podemos ha existido esa “injerencia”, desde el PSOE, empezando por el propio Pedro Sánchez, sostienen que no hubo tal intromisión.

La tesis socialista consiste en que se trata de un asunto tan relevante que se necesita de la implicación del Gobierno “en su conjunto”. De ahí que consideren importante sentar a un representante del departamento de Calviño en la mesa del diálogo social.

Así, participaron en el encuentro de este lunes, que ha durado casi dos horas, cuatro socialistas. En concreto, Félix Bolaños, ministro de Presidencia; María Jesús Montero, titular de Hacienda; Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE; y Héctor Gómez, su portavoz en el Congreso.

Por la parte morada, seis representantes. Concretamente, Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales e Irene Montero, titular de Igualdad, como miembros del Consejo de Ministros. Además, Pablo Echenique, portavoz en el Congreso; Enrique Santiago, secretario de Estado de Agenda 2030; y Josep Vendrell, jefe de gabinete de Trabajo. Asimismo, Joaquín Pérez, secretario de Estado de Empleo y Economía Social.

Esta reunión se enmarca en el seguimiento de la coalición. Su mesa se creó para rebajar las diferencias que pudieran surgir entre los socios de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *