Reducir la factura eléctrica cuesta al Estado 12.000 millones anuales

Reducir la factura eléctrica cuesta al Estado 12.000 millones anuales

La reducción del precio de la factura eléctrica a través de una bajada de impuestos supone para el Estado 12.000 millones de euros anuales.

Así lo ha trasladado Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno, quien ha sostenido que el Ejecutivo ha hecho, así, un esfuerzo.

Precisamente, los Veintisiete se reúnen este viernes en la Cumbre Europea en Versalles para abordar la escalada alcista de la energía. A ese respecto, Rodríguez ha señalado que en esa reunión se está hablando de los esfuerzos que pueden hacer “entre todos los países de la Unión”.

En esa línea, explicó que el gobierno ya está haciendo un esfuerzo al reducir los impuestos a la factura eléctrica. El coste que supone no eres “nada desdeñable”, afirmó.

Con todo, se continuará tratando de mitigar las consecuencias de la guerra en Ucrania en la factura de la electricidad y en sectores estratégicos. No obstante, no entró en detalles.

Preguntada por la situación de algunos sectores, como el pesquero, cuya parte de la flota ha dejado de faenar, no aclaró si se bajará el precio de los combustibles.

Por su parte, los transportistas han anunciado una huelga también debido a los altos precios de los carburantes. Ambos sectores piden una reducción del impuesto de hidrocarburos.

En ese sentido, la ministra portavoz recordó que se aprobó hace poco una actualización de su servicio a causa del coste de combustible. No obstante, siguen “a la escucha” para adoptar las medidas que se necesiten.

Dicho esto, avanzó que el Gobierno ya trabaja en medidas energéticas, además de en la ayuda humanitaria a los refugiados ucranianos. Asimismo, en medidas de ciberseguridad.

Antes, destacó que el Ejecutivo no lo tiene fácil porque, tras la crisis causada por la epidemia, se ha solapado la provocada por la guerra.

1 thoughts on “Reducir la factura eléctrica cuesta al Estado 12.000 millones anuales”

  1. Alcaldesa, cuanto pones de tu salario?. Teniendo en cuenta tu productividad, como mínimo será el 80%, digo yo. Los 12.000.000.000 de € no los pone el Estado, los «trinca», de malas maneras, el «desgobierno» a la Ciudadanía y después, un porcentaje altísimo los despilfarra, sin medida, sin respeto, sin orden, sin control, sin justificación, SIN RESPONSABILIDAD. Ya lo tienes un poco más claro?. Que temperatura tenéis en el «entretenimiento laboral y vuestras casas, que casi ninguno pagáis»?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *