Se recupera en España el nivel prepandemia de viajeros aéreos

Se recupera en España el nivel prepandemia de viajeros aéreos

El número de viajeros aéreos procedentes de aeropuertos internacionales que llegaron a España en enero de 2022 casi volvió a los niveles prepandemia.

En concreto, se alcanzó el 98% del nivel que se registró en enero de 2020, según datos de Turespaña. Además, el crecimiento en el primer mes del año fue de un 78% respecto a enero de 2022.

De acuerdo con estos datos, el 55,8% de los viajeros aéreos internacionales escogieron viajar con compañías de bajo coste, un 96,2% más. Asimismo, supera el nivel de antes de la pandemia.

En cambio, el 44,2% restante optó por compañías tradicionales, situándose en el 91%, comparando con el primer mes de 2020, y un aumento del 59,1%.

Así, procedía de la Unión Europea el 57,2% de los pasajeros, lo que supone un incremento del 69,5%. A su vez, el aumento del resto, procedente del resto del mundo, es de un 90,4%.

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha señalado que los datos muestran un “excelente” comienzo de año.

Consolidan, asimismo, la tendencia de reactivación del turismo internacional, lo que supondrá la recuperación del sector turístico en 2023.

En ese sentido, garantizó que “desde el Gobierno estamos desplegando una política turística muy ambiciosa para modernizar nuestro modelo turístico”.

“Ya está teniendo sus resultados en términos de calidad, sostenibilidad y digitalización de los destinos y las empresas del sector”, afirmó. Todo ello “va a contribuir a mantener nuestro liderazgo internacional”, añadió.

Crece en todos los emisores el número de viajeros aéreos

Así las cosas, el número de viajeros aéreos internacionales creció en todas las procedencias. Sin embargo, destaca el incremento de pasajeros que vienen de Portugal (+142,8%), Reino Unido (+124,5%) e Italia (+111,6%), siempre según Turespaña.

Del total de países emisores, el 18,2% de los viajeros que volaron a España procedía de Reino Unido, mientras que el 11,8% lo hizo desde Alemania.

Igualmente, el 10,2% venía de Italia, el 8,1%, de Francia y el 4,9% de Países Bajos.

Además, en tasa interanual, los británicos se incrementaron en un 124,5%, repercutiendo especialmente en Canarias, destino del 43% de los viajeros.

A su vez, el número de pasajeros procedentes de Alemania registró un incremento de un 63,9%, siendo, también, Canarias el destino del 40,5%.

Los datos de Turespaña muestran que la cifra los pasajeros que venían de Italia también se duplicó. Concretamente, se incrementó en un 111,6%, con un destino preferido de Madrid (33,4%) y Cataluña (30,5%).

Por su lado, el número de viajeros que procedían de Francia creció en un 66,2%, siendo sus destinos preferidos Madrid (35,2%) y Cataluña (25,9%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *