¿Recuerdan aquella denuncia de Jennifer Aniston contra la cosificación de la mujer en las revistas del corazón?

¿Recuerdan aquella denuncia de Jennifer Aniston contra la cosificación de la mujer en las revistas del corazón?

Jennifer Aniston mostró su postura en contra del acoso de la prensa rosa y la «cosificación» que sufren las mujeres. En una carta publicada en The Huffington Post denunciaba dicho acoso. “Para que conste, no estoy embarazada. Lo que estoy es harta. Harta de este casi deporte de escrutinio y humillación física que sucede todos los días bajo la apariencia del ‘periodismo’, la ‘Primera Enmienda’ (a la Constitución de Estados Unidos) y las ‘noticias de famosos’“, manifestó la actriz en su misiva.

Jennifer Aniston, protagonista de la serie “Friends”, suele ser objetivo de la prensa del corazón en Estados Unidos. Interesa especialmente su situación sentimental y los rumores de un posible embarazo que, parece ser, no existe.

En la carta que publica Jennifer Aniston, asegura que no tiene por costumbre “abordar los cotilleos”. El motivo no es otro que no “dar energía al negocio de las mentiras”.

Tal y como ha trasladado ABC, Jennifer Aniston ha manifestado que su marido, Justin Theroux, y ella son “acosados por docenas de fotógrafos” que permanecen ante su domicilio para lograr “cualquier tipo de imagen”, a pesar de que con ello se pueda “poner en peligro” a las personas que pasen por la calle.

Jennifer Aniston ha querido ampliar el enfoque de esta denuncia pública. Manifestando que si es un “símbolo” de la opinión pública, también ha de serlo algo más importante. El modo en que la sociedad mira a “nuestras madres, hijas, hermanas, esposas, amigas y compañeras”.

Jennifer Aniston, en contra de la ‘cosificación’ de la mujer

Según ha considerado la actriz, “la ‘cosificación’ y el escrutinio al que sometemos a las mujeres es absurdo y perturbador. La manera en que yo soy retratada por los medios de comunicación es simplemente un reflejo de cómo vemos y representamos a las mujeres en general, que son calibradas frente a un retorcido estándar de belleza”.

Del mismo modo, Jennifer Aniston, manifestó su preocupación de que actualmente las niñas no se sientes “hermosas” si no están “increíblemente delgadas”. Por ello les gusta parecer “supermodelos” o “actrices de portada de revista”. Critica que la prensa rosa está “perpetuando” el modo de “deshumanizar” a las mujeres ya que sólo pone el foco en la apariencia física.

Tras observar cómo la prensa rosa ha utilizado sus recursos con el objetivo de saber se estaba embarazada, Jennifer Aniston ha compartido su reflexión. “Las mujeres estamos completas con o sin pareja, con o sin hijos. Tenemos que decidir por nosotras mismas lo que es hermoso cuando se trata de nuestros cuerpos. Esa decisión es nuestra y sólo nuestra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *