Récord de distancia de un rayo en Brasil

Récord de distancia de un rayo en Brasil

Nuevo récord otorgado a un rayo por la Organización Meteorológica Mundial (OMM). En este caso, el mérito del rayo es doble porque ha alcanzado, por una parte, la mayor distancia, y por otra parte, la mayor duración. El rayo logró la mayor distancia a su paso por Brasil y la mayor duración a su paso por Argentina.

Hasta el momento, la mayor distancia recorrida por un rayo tuvo lugar el 31 de octubre de 2018 en Brasil. Fue un relámpago que “cubrió una distancia horizontal de 709 +/- 8 kilómetros” en territorio brasileño.

Según trasladó la OMM, la mayor duración de un rayo fue una descarga eléctrica el 4 de marzo de 2019 en Argentina.

Pero a través de la nueva tecnología de imágenes de rayos satélites, se ha comprobado que esos valores medidos en EEUU y Francia son superiores. El Día Internacional de Seguridad contra el Rayo el 28 de junio, fueron publicados los nuevos descubrimientos. Fue en las Cartas de Investigación Geofísica de la Unión Geofísica Americana.

Con anterioridad, había sido reconocido el récord de distancia de un rayo que recorrió 321 Kilómetros, atravesando el estado de Oklahoma. Aquello tuvo lugar el 20 de junio de 2007. En los dos registros se utilizaron una metodología similar para medir la distancia recorrida por el rayo.

Respecto a la duración, el récord se situaba en Provenza-Alpes-Costa Azul, Francia, el 30 de agosto de 2012. Fue un rayo que “duró continuadamente 7,74 segundos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *