Récord de contagios en Tokio

Yuriko Koike, gobernadora de Tokio, ha avisado de un empeoramiento que está sufriendo la crisis del Covid-19 en la capital de Japón. La situación ha experimentado un empeoramiento tras detectar que se ha registrado un récord en los contagios diarios de este fin de semana. Por lo que se ha alcanzado una cota máxima de 97 nuevos contagios.

En rueda de prensa, Yuriko Koike ha trasladado: “Llevo diciendo desde hace días que Tokio se encuentra en una situación bastante grave, en la que podría ocurrir un aumento explosivo de los casos. Esta situación se ha agravado todavía más”.

Por ahora, Koike ha adelantado que, en caso declarar un estado de emergencia, se adoptarían una serie de medidas. La declaración de estado de emergencia no se ha producido aún debido a que Shinzo Abe, primer ministro del país, se muestra reticente a ello. El motivo es el impacto económico que podría tener sobre la ciudad el cierre de los accesos. El aplazamiento de los Juegos Olímpicos ya ha supuesto un profundo impacto.

Entre medidas que baraja la gobernadora, se encuentra el confinamiento obligatorio de la población, la apropiación de instalaciones públicas para utilizarlas en caso de emergencias y la suspensión de eventos. Quedarían abiertos a la ciudadanía los servicios esenciales: alimentación, farmacias, bancos o la bolsa.

Koike ha hecho hincapié en la importancia de que la población permanezca en sus domicilios, con el fin de que Tokio no se convierta en el epicentro de una pandemia que ha provocado 84 fallecidos en el país. Además, la cifra de contagiados asciende ya a los 3.508 casos, teniendo en cuenta a los detectados en el crucero Diamond Princess.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *