Los rebrotes provocan una oleada de cancelaciones turísticas

Los rebrotes provocan una oleada de cancelaciones turísticas

Ante los rebrotes de coronavirus, se está produciendo una oleada de cancelaciones en algunos destinos turísticos en España. Lo ha reconocido Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, por la “inseguridad” que suscitan los nuevos brotes.

Así se ha manifestado en un desayuno informativo organizado por Europa Press. “Espero que las cifras se vayan mejorando a medida que controlamos los rebrotes. Ahora mismo, el rebrote sigue generando inseguridad y se están produciendo cancelaciones en algunos destinos”, señaló.

En ese sentido, subrayó lo importante que resulta el plan de respuesta rápida que el Ministerio de Sanidad aprobó para certificar que España está preparada. Destacó que se está llevando a cabo una detección precoz y que el sistema sanitario está preparado para los rebrotes.

Hay que dar seguridad para evitar más cancelaciones

“Teniendo la parte sanitaria segura, el consumidor tiene que estar seguro”, hizo hincapié. En el marco de la temporada turística marcada por la evolución de la epidemia, la ministra señaló que se está observando una “mayor heterogeneidad” en los destinos escogidos por los españoles. En especial en las primeras semanas. También, en lo referente a los productos elegidos.

Siguiendo ese hilo, desveló que el Gobierno observa cómo los viajeros están asociando mayor seguridad con turismo interior y rural. A ese respecto, quiso insistir en que el turismo vacacional “es igual de seguro”.

Por otro lado, Maroto espera que la movilidad internacional se recupere, con una mayor afluencia de transporte aéreo, como ya se está percibiendo. Esto contribuirá a una recuperación más rápida del sector turístico.

Respecto a los bonos vacacionales, ha instado a Europa a “dar una respuesta”. A su vez, confía en que después del acuerdo sobre el Fondo de Recuperación también se llegue “a un acuerdo en este ámbito y dar certezas” a clientes e intermediarios.

En cuanto a esto último, reconoció que las agencias de viajes y el sector del transporte han sido los más afectados por la crisis sanitaria y económica. Son a los que más les va a costos recuperar la actividad. Con todo, espera poder avanzar en medidas de apoyo a estas empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *