Rebrote en Corea; vuelven a confinar a la población

Rebrote en Corea; vuelven a confinar a la población

Un rebrote en Corea del Covid-19 ha obligado al cierre de bares, clubes y discotecas en Seúl. Los contagios han experimentado un gran repunte en las últimas horas.

Según las autoridades coreanas, el rebrote en Corea está relacionado con la apertura de locales de ocio en el barrio de Itaewon. Por este motivo, se ha ordenado el cierre de unos 2.100 locales. De los 18 nuevos contagios detectados, 17 tienen relación con una persona que estuvo en cinco de los locales de ocio.

Debido a que se registraron unas 1.500 entradas a los locales de la zona, se cree que la cifra de contagios pueda ascender. De las 1.500 personas que visitaron los locales, solo 1.300 han sido localizadas. Todo ello, indica que se está a las puertas de un rebrote en Corea.

Las autoridades han realizado un llamamiento para que las personas que acudieron a los locales de Itaewon se sometan a la prueba de Covid-19. Además, que permanezcan en sus domicilios para que no se produzcan más contagios.

Park Won Soon, alcalde de Seúl, ha firmado una orden administrativa que recoge la “suspensión inmediata” e indefinida de la actividad de estos locales. Incluso, el alcalde ha amenazado con “graves penalizaciones” si no cumplen la orden. “La despreocupación puede provocar una explosión de contagios. Nos hemos dado cuenta tras las infecciones en grupo de clubes de Itaewon”, ha declarado.

Las autoridades se han puesto en marcha con el fin de evitar que el rebrote en Corea se extienda. Los locales de ocio en los que se produjo, el pasado fin de semana quedaron clausurados. Por otra parte, las autoridades se mantienen a la espera para, una vez conocido el alcance del rebrote, poder actuar.

La pandemia de coronavirus sigue extendiéndose por el mundo, superando ya la escalofriante cifra de 4 millones de contagiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *