El Real Madrid quiere fichar al portero del AC Milan, Donnarumma

El Real Madrid quiere fichar al portero del AC Milan, Donnarumma

A sus 20 años, Gianluigi Donnarumma es parte indiscutible en el AC Milan. Así lleva desde hace cuatro temporadas y media y con ésta, cinco. Su trayectoria es fulgurante, pero le ha tocado una mala época en el conjunto italiano.

Su contrato finaliza en junio de 2021 y la situación en San Siro lo está llevando a pensar en un cambio de aires. Al menos eso sostienen en fichajes.com y especulan con ello en Il Corriere dello Sport, donde apuntan que el objetivo sería el Real Madrid.

Incluso, comienzan los rumores acerca de su continuidad en el equipo rossonero, así que el joven Donnarumma empezaría también a pensar en hacer las maletas. Su horizonte siempre ha sido el Santiago Bernabéu y así los cuentan en el tabloide romano.

Con todo, hay que tomar la rumorología con precaución. Thibaut Courtois está teniendo un gran rendimiento esta temporada y Adriy Lunin regresará después de su cesión en el Real Oviedo. A ello se une que reforzar la portería nunca ha sido una prioridad. Habrá que ver cómo se desarrolla y si la titularidad sigue estando en cuestión en el próximo curso.

Donnarumma comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del AC Milan, hasta llegar a mitad de la temporada 2014-2015 al primer equipo. Frente a él Diego López y Christian Abbiati. Su excelente rendimiento en la pretemporada de 2015 lo aupó a la titularidad con tan solo 16 años.

Precisamente, su debut había sido en un amistoso frente al Real Madrid. Su fama, además de lo construido en los partidos, viene por su gran capacidad para parar penaltis. Esto, en concreto, supuso para el cuadro milanés ganar la Supercopa de Italia en 2016. Frente a la Juventus de Turín atajó en la tanda de desempate el penalti lanzado por Dybala. En los 184 partidos disputados, lleva 65 sin encajar ni un gol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *