Ramón Espinar dimite como secretario general de Podemos Madrid y como parlamentario

Ramón Espinar dimite como secretario general de Podemos Madrid y como parlamentario

Dice que “no se dan las condiciones para llevar el proyecto” de la formación morada.
A través de las redes sociales, Ramón Espinar, secretario general de Podemos de la Comunidad de Madrid, anunció ayer que dimitía de todos sus cargos en el partido morado y de su escaño en la Asamblea de Madrid y en el Senado. “En la situación actual no se dan las condiciones para llevar el proyecto de Podemos en Madrid hacia donde creo que debe dirigirse”, reza el texto. Indicaba que “participar en un proyecto político implica compartir valores, ideas y ponerlas en marcha”.

Su renuncia se produce tan solo una semana después de que Íñigo Errejón hubiera anunciado su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por la plataforma Más Madrid, que impulsa Manuela Carmena, alcaldesa de la capital, en vez de por Podemos, del que ya era candidato.

En su escrito, Espinar da “muchas gracias por todo” y explica que liderar un proyecto político “es un ejercicio de responsabilidad que implica proponer el rumbo y dirigir el esfuerzo colectivo”. “En la situación actual”, continúa, “no se dan las condiciones para llevar el proyecto de Podemos en Madrid hacia donde creo que debe dirigirse. En esas circunstancias, dejar paso es la decisión más responsable y que creo, en conciencia, debo tomar”.

A continuación, dice que seguirá participando en política desde Podemos, quedando “a disposición de todos los compañeros y compañeras” que, asegura, le han “enseñado en estos años tantas cosas”. “Existimos porque España necesita un proyecto de futuro para todos y eso no termina con uno u otro dirigente al frente”, razona.

“Ojalá quienes siguen en tareas de dirección sean capaces” de cumplir con la responsabilidad “de reconstruir una alternativa que responda a ese reto” que “sigue siendo de todos y todas”. “He aprendido mucho del coraje y talento de esos hombres y mujeres. Para los y las militantes guardo la declaración de lealtad y ternura que encierra la palabra compañero”, finaliza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *