Rajoy vuelve a guardar en un cajón el problema de Cataluña

Presume de que el 155 se está aplicando “con toda normalidad”.
Mariano Rajoy ve finalizado el procés. Según él ya no existe el problema. Durante un mitin en Mataró junto al candidato del PP, Xavier García Albiol, el presidente del Gobierno ha asegurado que “el procés se ha acabado”, añadiendo que “la solución de la deriva independentista empezó con la activación del 155”. “De momento, se ha recobrado la legalidad y ha empezado a recuperarse la confianza. Cataluña puede retomar la senda de la recuperación económica y se celebrarán elecciones normales, legales y con garantía de neutralidad institucional”, afirmó, añadiendo que, con ello, ha comenzado a serenarse la vida política. “Elecciones convocadas por el Presidente del Gobierno porque otros, o no quisieron, o no se atrevieron, o no les dejaron”, ironizó. “El 155 ha dejado de ser una especie de fantasma jurídico para convertirse en una realidad. Todo el mundo sabe hoy lo que es”.
Para Rajoy, “es hora de que en Cataluña se hable de cosas distintas que no sea el procés”, de forma que se rompa el “ensimismamiento” en Cataluña. En el mitin, en el que ha apoyado al candidato popular García Albiol, ha atacado a socialistas, a la “extrema izquierda”, en referencia a En Comú Podem, y a los independentistas, presentando la opción del PP como un “valor seguro”: “Todo el mundo sabe que no se va a entender”, Albiol, “con los independentistas y la extrema izquierda que va al Tribunal Constitucional para que no se aplique el 155”.
En su intervención, García Albiol agradeció al presidente del Gobierno que se aplicará el artículo 155 de la Constitución, afirmando que “lo mejor que le puede pasar a Cataluña es que sigamos avanzando en la dirección que nos ha señalado el 155. De buen seguro, y si nos dan confianza los catalanes, el PP, junto al resto de partidos constitucionalistas, vamos a seguir apretando y con acciones concretas en los próximos meses y años”.
Previo al mitin en Mataró y en declaraciones a los periodistas, después de pasear por Castelldefels, Rajoy ha dicho que “nos han pedido que vuelva pronto la normalidad y la estabilidad, y que todas estas cosas que han pasado no les fastidie el futuro a ellos. Tienen razón”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *