Rajoy: ningún tribunal ha acreditado la caja B del PP

Rajoy: ningún tribunal ha acreditado la caja B del PP

Mariano Rajoy, ex presidente del Gobierno, estaba citado este lunes para comparecer ante la comisión Kitchen del Congreso de los Diputados.

Una vez allí, ha respondido a las distintas preguntas de los representantes de los partidos, no como hizo María Dolores de Cospedal.

En sus intervenciones, negó que se haya acreditado por parte de algún tribunal la ‘caja b’ del PP. Además, restó credibilidad a Luis Bárcenas, ex tesorero de los populares, así como al comisario jubilado José Manuel Villarejo.

Asimismo, defendió la inocencia de Jorge Fernández Díaz, ex ministro del Interior, el principal investigado en el caso de la trama parapolicial. Una operación supuestamente organizada por Interior para espiar a Bárcenas y sustraerle cierta documentación que presuntamente compromete al PP.

Durante su comparecencia, Rajoy ha insistido en que nunca intercambió mensajes con Villarejo y que nunca lo había visto. Tampoco que Cospedal le comentó que se hubiera reunido con el comisario jubilado en la sede de Génova.

También negó tener conocimiento de la existencia de la ‘operación Kitchen’ y, “por ende, no he dado ninguna instrucción”, concluyó.

Respecto a si era posible que Villarejo tuviera su teléfono, se defendió diciendo que el número que usaba lo tenía “como mínimo 50 personas”.

Es en ese punto en el que ha insistido en varias ocasiones en que tanto Bárcenas como el comisario jubilado no le merecían “ninguna credibilidad”.

“Señalan a quien les conviene” y llegan a “mentir” en el ejercicio de su derecho a la defensa. En todo caso, digan lo que digan, aseguró que no se querellará contra ellos.

Así se lo sugirió Felipe Sicilia, portavoz del PSOE en el Congreso. “No he puesto una querella a nadie en mi vida”, remarcó Rajoy.

Por otra parte, en relación a Fernández Díaz, el ex presidente no considera que “haya montado ningún dispositivo”. Argumentó que “no hay ninguna sentencia de un tribunal que lo diga”. Asimismo, que la presunción de inocencia permanece salvo que la rompa una resolución judicial “firme”. Fin de la cita.

1 thought on “Rajoy: ningún tribunal ha acreditado la caja B del PP”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *