Rajoy: “Haremos lo que podamos”

Rajoy: “Haremos lo que podamos”

Aseguró ayer en Málaga que mientras esté en el Gobierno el sistema de pensiones se va a mantener.
Durante su intervención en un acto del Partido Popular en Málaga ayer, Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, aseguró que el sistema de pensiones “se va a mantener, seguro, y las pensiones subirán”, matizando que lo harán “lo que podamos”, pero que hará “un gran esfuerzo, pero no pueden subir lo que no podamos”. Defendió las políticas económicas del PP, afirmando que si éstas se mantienen “podremos en el futuro tener unas pensiones mejores”, pero de no ser así “volveremos a las andadas y lo que nos ocurrió en los últimos años”. “Seguiremos haciendo las cosas bien y disfrutando del mejor sistema de pensiones”.
Asimismo, Rajoy añadió que las pensiones “no se garanticen con discursos ni con promesas que no se puedan cumplir, ni con engaños”. “Se necesita gobernar bien, cuidar las cuentas públicas, ser serio, decir la verdad y crear empleo”, pasando a atacar al PSOE, recordando que con el último gobierno socialista “se perdieron en España tres millones de puestos de trabajo y dejaron de cotizar a la seguridad social, y por eso se perdieron decenas de miles de millones de euros”, para terminar culpando a los socialistas de entrar “en la mayor crisis que hemos vivido en España en muchos años”.

Se mantendrán las políticas económicas
El presidente del Gobierno aseguró que “el PP va a mantener una política económica que nos permitirá en el tiempo mantener el sistema de pensiones, la sanidad, educación y mejorar”, para luego recordar que en 2018 “subirán las pensiones más bajas, las de viudedad, vamos a subir las mínimas, vamos a atender a los pensionistas en el IRPF”, advirtiendo de que si no se mantienen se dará marcha atrás, algo que no se puede “permitir en este país”.
Durante su intervención, también dijo que las pensiones “son un sistema de solidaridad entre generaciones que debemos cuidar entre todos para que se pueda mantener el tiempo” y que cuando se habla del sistema de pensiones se está haciendo de personas “que han dado todo por su país y merecen ahora nuestra gratitud, nuestro respeto y que hagamos por ellos todo lo que podamos hacer”. “Han sabido sacar este país adelante con su esfuerzo, con su trabajo, y no deben ser utilizadas por nadie en ningún debate ni en ninguna ambición”, para volver a cargar contra el PSOE por haber “perdido 70 mil millones de euros de recaudación, y no se hace lo mismo con 70 mil millones más que menos”. Concluyó diciendo que la de las pensiones, como prometió en la sesión de investidura, ha sido la única partida que no se ha bajado, no se ha congelado y ha subido, reconociendo que “bien es verdad que poco, y me gustaría subir las más, pero para ello tenemos que perseverar en la política económica que se está llevando a cabo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *