Rajoy deja atrás cuarenta años dedicados a la política

Rajoy deja atrás cuarenta años dedicados a la política

Lo justifica como lo mejor para el PP y para España.
“Es lo mejor para mí y para el Partido Popular. O dicho de otra forma, es lo mejor para el Partido Popular y para mí, y creo que también para España y lo demás no importa nada.”, señaló el presidente del Partido Popular. Tras una larguísima intervención en la que expuso los logros de su gobierno y los hechos acontecidos los últimos días, Mariano Rajoy deja la dirección política del Partido Popular.
Mariano Rajoy no pudo disimular la emoción en su comparecencia ante la dirección nacional del Partido Popular. El ex presidente del Gobierno ha expuesto a los dirigentes conservadores la necesidad de convocar un congreso extraordinario para elegir una nueva dirección y nuevo líder de la derecha española.
“Gracias por todos estos años. Os aseguro que pesa más la alegría de haberlos compartido”, señalo apesadumbrado. En un emotivo final de discurso, con los máximos dirigentes del Partido Popular puestos en pie, Mariano Rajoy no podía disimular la emoción. “No me imagino mi vida fuera del Partido Popular, se lo he dado todo desde hace 40 años”, señaló. “Esto es mi vida, no voy a dejar el carnet”, concluyó.
Previsiblemente se convocará en los próximos días la Junta Directiva Nacional del partido para que, a su vez, convoque un congreso extraordinario. “Cumpliré mi mandato hasta que elijáis a la persona que vaya a sucederme”, aseguró. Entretanto, no se nombrará a ningún candidato a las elecciones autonómicas y municipales ni se realizará cambio alguno en el partido ni en el grupo parlamentario. “Estaré a la orden de quien decidáis, con la lealtad que mis 40 años y mi conciencia exigen”, postuló, para luego animar a los dirigentes presentes y a la militancia a “defender nuestra verdad, nuestra idea de país y nuestro proyecto”. “El PP tiene personas para recuperar cuanto antes el gobierno de España”.
A continuación, pasó a relatar, desde su punto de vista, lo sucedido en los últimos días, criticando duramente a Pedro Sánchez por su “ambición atropellada”. “Es un precedente grave en la historia de la democracia española, gobierna alguien que no ha ganado las elecciones, que ha perdido y no por distancia corta”, algo que tildó de “estigma” y que, a juicio de Rajoy, “acompañará al Gobierno y al PSOE”, para luego poner en cuestión la gobernabilidad del país. “Está por ver que pueda conseguir mayoría para gobernar”, subrayó. Luego, dedicó palabras para los casos de corrupción, en especial la sentencia de la Gürtel y denunció que se han vertido “manipulaciones y mentiras”, “contra el PP y contra mí”. Finalmente, repasó lo que considera éxitos de su gobierno. Y se despidió. En Twitter escribió: “Doy las gracias a los militantes del por su lealtad y a los españoles por su confianza y afecto. Ha sido un verdadero honor estar a vuestra disposición y servir a España”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *