Rajoy cree que no debe haber gobierno apoyado por independentistas

Rajoy cree que no debe haber gobierno apoyado por independentistas

Sería “muy negativo” para España que se forme un Gobierno con el respaldo de los independentistas de ERC, cree Mariano Rajoy, ex jefe del Ejecutivo, quien ha destacado que la formación republicana tiene un líder –Oriol Junqueras- “en este momento en la cárcel” condenado por sedición.

Así lo ha dicho en una entrevista en Telecinco, en la que ha señalado que “Sánchez no va a poder aceptar las peticiones que le puede hacer ERC. Por tanto, o ERC renuncia a sus peticiones, incluido un referéndum, o Sánchez hace lo que le dice ERC. Creo que las dos cosas son absolutamente inviables”.

En opinión de Rajoy, Sánchez tiene “derecho” a buscar los apoyos necesarios para conformar un Gobierno y que sea quien toma la iniciativa porque el PSOE fue el partido más votado. En cambio, le parece “muy mal” que el Ejecutivo que formen los socialistas con Podemos sea con el apoyo de los independentistas.

Explicó que “después de haber presidido el Gobierno de España y haber sido durante 14 años presidente del PP, alguien me dice si me parece bien un gobierno con la extrema izquierda y con los independentistas, pues tengo que decir que no me parece bien, o dicho de otra forma, muy mal”.

Quiso precisar que no tiene “nada personal” hacia Pablo Iglesias, pero en su opinión las políticas del líder morado “no son buenas para España”. A su juicio, el problema que el PSOE “radicalice sus posiciones y, sobre todo, que en los temas que afectan a la nación española no vaya de la mano del PP”.

“Este Gobierno que se nos anuncia ahora creo que es muy negativo. Y no lo digo como ex presidente sino como ciudadano medio. Es un Gobierno que va a depender de unas personas que han sido condenadas por el Tribunal Supremo y que están en prisión”, añadió para enfatizar: “Esto no es normal”.

Rajoy apuntó que “lo importante es que el espacio de la moderación y del centro en España esté ocupado”. A ello agregó que ante el populismo, la “receta no es más populismo, más radicalismo o más extremismo sino más moderación, más sensatez y más sentido común”. “Frente al populismo, moderación y equilibrio y eso es lo que a mí me gustaría”, subrayó.

1 thoughts on “Rajoy cree que no debe haber gobierno apoyado por independentistas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *