Rajoy aprovecha y suprime instituciones catalanas

Afecta a tres organismos vinculados con el autogobierno y se cesa a los delegados territoriales que tenía la Generalitat.

Enric Millo, delegado del Gobierno en Cataluña, anunció en rueda de prensa que se suprimen la Secretaría para el Desarrollo del Autogobierno, la Oficina para la Mejora de las Instituciones de Autogobierno y la Comisión Interdepartamental sobre el Autogobierno, a la vez que se ha cesado a Carles Vives Pi-Sunyer, director del Institut d’Estudis de l’Autogovern. Estos tres organismos estaban vinculados al Consell Assessor per a la Transició Nacional. Por su parte, han sido cesados los delegados territoriales del Govern en Barcelona, Lleida, Girona, Tarragona, Alt Pirineu i Aran, Catalunya central y Terres de l’Ebre.
Por otra parte, Millo ha informado que el Consejo de Ministros ha aprobado un segundo Real Decreto que regula las medidas complementarias para la celebración de las elecciones autonómicas en Cataluña del 21 de diciembre. Destacó que, debido a la situación de excepcionalidad actual por la que el Gobierno de la Nación asumió la gestión de la Generalitat, la Delegación del Gobierno en Cataluña, por primera vez, se hace cargo de la responsabilidad de informar de aquellos acuerdos del Consejo de Ministro que hagan referencia a Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *