Rajoy amenaza con más pérdida de poder adquisitivo para los funcionarios

Garantiza, sin concretar, una subida salarial para los funcionarios mayor al 1% de 2017.
Durante su intervención en la Junta Directiva Nacional del PP, Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, se ha referido a varios aspectos de la vida económica del país. Respecto a los Presupuestos Generales del Estado ha dicho: “El año pasado aprobamos los presupuestos en Consejo de Ministros el 31 de marzo, y en las Cortes se aprobó a finales de junio. Lo ideal sería que esas fechas se pudieran adelantar”, por ello, una vez que el Consejo de Ministros los apruebe, se reunirá con los distintos grupos para alcanzar un acuerdo sobre unas Cuentas que el presidente del Gobierno considera sensatas y ajustadas “a la realidad de España que permitan seguir con la creación de empleo y que se puedan cumplir”.
Han pasado los peores años de la crisis que obligó a “apretarnos el cinturón, la única posibilidad de conseguir recuperación económica y empleo”, a pesar de lo cual, sin concretar, solo garantiza una subida salarial de los funcionarios superior al 1% de 2017, si bien, recordó que la asignación a las ayudas por dependencia aumentó más de un 5%.
Rajoy asegura que 2018 será el quinto año de crecimiento económico “fuerte”, por encima de la media de la UE, y una previsión oficial de crecimiento del PIB del 2,3%. También será un año de creación de empleo, 450.000 nuevos puestos de trabajo, según la previsión oficial, con lo cual se lograría el objetivo de 20 millones de ocupados cuando termine 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *