Rafael Nadal gana su undécimo Roland Garros

Rafael Nadal gana su undécimo Roland Garros

Rafael Nadal se ha impuesto sobre Dominic Thiem obteniendo de este modo su undécimo Roland Garros. Un paso más para tener ya un lugar fijo en el Olimpo del tenis y en la historia del deporte.
A sus 32 años, El Matador es ya rey de muchos de los récords que atestiguan la memoria de los aficionados al tenis. Lejos queda aquel 5 de junio de 2005 en el que Rafa obtuvo su primer Roland Garros frente al argentino Mariano Puerta, convirtiéndose en el cuarto jugador más joven de la historia que, con 19 años recién cumplidos, obtenía el título más importante en tierra batida. Desde entonces hasta hoy, Nadal ha ganado siempre el torneo parisino salvo los años 2005, 2015 y 2016.
Dominic Thiem, de 24 años de edad, parece el sucesor natural de Nadal en tierra batida. Nacido en Austria, ocupa la posición séptima en el ranking ATP habiendo llegado a ser el cuarto del mundo el año pasado. Campeón en diez torneos ATP, Thiem se consagra con esta final, a pesar de la derrota, como una amenaza clara al reinado imperial de Rafael Nadal sobre la tierra batida.
Roland Garros debe su nombre al mítico pionero de la aviación francesa del mismo nombre, primer aviador en cruzar el Mediterráneo y héroe de la I Guerra Mundial. Como dos aviadores también pero sobre la pista de Bous de Boulogne Thiem trataba de llevar a Nadal al fondo de la pista, y éste le respondía con la precisión que le caracteriza. Drives frente a un austriaco correoso.que soportaba el peso de la hazaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *