¿Quién tiene el Cadillac de Franco?

¿Quién tiene el Cadillac de Franco?

Uno de ellos está en una colección privada en un pueblo de Álava.
Franco tuvo, además de coches de otras marcas, tres Cadillac Fleetwood Brougham. Uno de ellos, blindado y con asientos de cuero, para las visitas oficiales, se encuentra en el Museo de Salamanca. Hay otros dos, sin blindar y con los asientos de tela, porque al dictador no le gustaba el tacto del cuero, para salir de paseo. De ellos, uno fue subastado en 2008 por 25.000 euros y pertenecía a Talleres Roma 2000, de Barcelona. Es el que compró por encargo a principios de los años 70. Todo es original a excepción de la pintura, porque el anterior dueño lo pintó, aunque solo lo hizo una vez.
El tercero, pertenece a una colección privada de coches antiguos, según asegura Cipriano Ruiz de Loizaga, el dueño del tercer Cadillac, que se lo compró al general Vigón, a quien Franco se lo había regalado, según le habían contado a Cipriano. El vehículo está en perfecto estado, lo reparó él mismo, y lo guarda en una inmensa nave junto a otros 21 coches antiguos, en un pequeño pueblo alavés. Al igual que los otros dos, a excepción del blindaje del primero, tiene inscrito en el número del bastidor las siglas PO (Presidential Order), y cuenta con 7.700 centímetros cúbicos y 370 caballos de potencia.

1 thoughts on “¿Quién tiene el Cadillac de Franco?”

  1. En Barcelona, el la colección Jordijeep se encuentra otro ejemplar. En este caso un Cadillac Fleetwood series75 del año 1964. Que fue coche oficial del General desde 1964 hasta 1973. De los coches asignados a dar servicio personal a Franco, hubieron muchos, se sustituían cada 6-8 años, y eran modelos limusina (denominados series 75 por Cadillac), y no modelos sedan como se piensa. Los sedan eran para traslado de la escolta o altos cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *