¿Quién retransmitirá el debate de las europeas?

¿Quién retransmitirá el debate de las europeas?

Se postulan, otra vez, RTVE y Atresmedia.
Se ha planteado celebrar un debate entre los principales candidatos a las elecciones al Parlamento Europeo el día 12 y otro el día 22, ofreciéndose para ello Atresmedia y RTVE, respectivamente, según han indicado fuentes de distintos partidos.

Así, las formaciones políticas prevén que serán sus cabezas de lista quienes vayan al debate de Atresmedia del día 12, esto es, Josep Borrell, por el PSOE, Dolors Montserrat, por el PP, María Eugenia Rodríguez Palop, por Unidas Podemos y Luis Garicano, por Ciudadanos.

Por su lado, RTVE también se ha ofrecido para un debate con los candidatos, incluyendo a Ahora Repúblicas -candidatura en la que concurren ERC, EH Bildu y BNG- y Vox. El resto de las formaciones políticas representadas en el Parlamento Europeo que no participen obtendrán compensacion en el Canal 24 Horas con un tiempo semejante al empleado, de media, por cada participante en este debate a seis.

El Ente Público ha argumentado que los invitados principales lograron dos o más eurodiputados en las elecciones de 2014, y que Vox participa por su “condición de partido significativo, al haber obtenido más de un 5% de los votos en las últimas elecciones generales”.

Esta confrontación entre los candidatos europeos se celebrará el 22 de mayo a las 22:00 horas, emitiéndose simultáneamente en La 1, el Canal 24 Horas y el Canal Internacional de TVE, con una duración estimada de 100 minutos. Además, el debate entre los líderes de las listas europeas que se llevará a cabo en Bruselas el 15 de mayo será ofrecido también en directo por el Canal 24 Horas con traducción simultánea.

finalmente, a lo largo de la campaña electoral, el ente público ofrecerá entrevistas con los representantes de los partidos que concurren a las elecciones municipales autonómicas y el Parlamento Europeo. Serán en Los Desayunos de TVE y La Noche en 24 Horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *