“¿Qué toca pensar mañana?”, por Francisco Estepa Vílchez.

Francisco Estepa Vílchez.

Esta ha sido otra semana en la que hemos podido constatar la crueldad del mundo en el que vivimos y que es el fruto de lo que sembraron algunos de quienes nos precedieron. Nadie podrá negar el esfuerzo de tantos políticos que han intentado extender y consolidar la Democracia en muchos países del mundo, aunque en muchos casos otros personajes autoritarios han intentado ejercer el poder por la fuerza contra la ciudadanía. Es la reciente historia del mundo.

La violencia aplastante del ejército de Israel contra la población civil palestina, en otro conflicto más que se ha cobrado la vida de 232 palestinos (65 niños) y 12 israelíes (1 niño), se hace interminable e inunda de vergüenza a millones de personas en el mundo que no entendemos que esto esté ocurriendo en el siglo XXI y después de todo lo que llevamos vivido en el pasado, que parece que no nos hace más humanos. Aquí el mayor fracaso, tal vez sea de la comunidad internacional y los organismos internacionales, que no pueden evitar que sigan muriendo seres humanos indefensos, tanto en Palestina, como en otros muchos lugares del mundo.

Mientras tanto, en nuestro país, libres ya del Estado de Alarma, aunque asombrados por la falta de responsabilidad de algunas personas que ponen en peligro la vida de sus familias y la recuperación de la economía y las empresas que están haciendo un extraordinario esfuerzo para cumplir todos los protocolos y recomendaciones, vemos como Pablo Casado y Santiago Abascal, esos jóvenes tan bien preparados para ser presidentes del Gobierno (ironía), aprovechan otra maniobra del régimen de Marruecos, para intentar debilitar al Gobierno de España. En este caso, podríamos decir que el enemigo de nuestro Gobierno, es el aliado de los líderes de la derecha.

Y llegamos al domingo, intentando descansar de otra semana muy complicada para la mayoría en el trabajo o en la salud, intentando pasar página como cada semana de las noticias que alguien en algún lugar, decide que son lo que debemos de ver y escuchar. La próxima semana habrá otros titulares y otras noticias, ya pasó el asalto al Capitolio, el escándalo del rey emérito, los retrasos en la entrega de vacunas, las elecciones madrileñas, los asesinatos de mujeres y niños por esa violencia de género que VOX niega que exista o incluso el archivo por el TSJA de la macrocausa de la agencia IDEA. Hoy domingo posiblemente la noticia más importante sea que el Atlético de Madrid ha ganado la Liga de futbol y el futuro de algunos entrenadores. La próxima semana, alguien seguirá intentando influir en lo que pensamos y en crearnos algún enemigo al que odiar, manipulando alguna causa justa para que no pensemos en nuestros verdaderos problemas y en los verdaderos enemigos de nuestro futuro y el bienestar de nuestros hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *