¿Qué son los ‘coladers’?

¿Qué son los ‘coladers’?

Procedente de la palabra ‘colada’, los ‘coladers’ son los que te lavan y planchan la ropa por un módico precio, librándote de esa tediosa tarea doméstica.

Están a punto de aterrizar en Madrid después del éxito experimentado en Bilbao. La primera empresa, Colada, que ofrece este servicio anunció que llegará inminentemente a la capital del Reino.

Los ‘coladers’, como lo definen sus creadores, son “un servicio en el que podrás pedir que te laven y planchen la ropa del día a día”. De este modo, podrás “librarte de una de las tareas más tediosas del hogar”.

Bastará con utilizar “tu móvil para pedir que te vengan a buscar la ropa cuando quieras y despreocúpate”. Eso sí garantizan dos cosas. Por un lado que el lavado se hace como si se hiciera en casa. Por otro, que tu colada no se mezcla con la de otro cliente.

El servicio que ofrece esta empresa va desde el lavado, pasando por el secado, planchado y doblado. La plancha, no obstante, se ofrece como servicio extra.

Tal es así, que se puede pedir sólo este servicio. Es decir, tú mismo lavas y secas la ropa y los ‘coladers’ te la planchan. Además, se puede optar por el tamaño de la colada a lavar, el tiempo y el servicio de recogida y entrega a domicilio.

Este nuevo servicio llega después de los riders que tanta polémica ha suscitado. A tal punto fue problemático que el Gobierno ha tenido que legislar expresamente para el desempeño de este servicio. ¿Ocurrirá igual?

Lo que también ofrecen es trabajo. Por eso, si hay quienes quieran convertirse en ‘coladers’ tienen que saber que como requisito imprescindible, obviamente, es tener lavadora. Si, además, piensan ofrecer el planchado, también es obvio que necesitan tener plancha en casa.

Al margen de ello, hay que ser mayor de edad, contar con un smartphone y disponer de un documento acreditativo de la identidad. La empresa explica, que es el propio ‘colader’ quien fije el precio por sus servicios base, así como los extra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *