¿Qué se debe comer durante el embarazo?

¿Qué se debe comer durante el embarazo?

Con el fin de evitar complicaciones maternas y de descendencia adversas, es bueno seguir una dieta mediterránea durante el embarazo, aunque no es suficiente, según se desprende de informaciones de Quo. Esta dieta contribuye a reducir el aumento de peso y a evitar la diabetes gestacional, tal como se ha recogido en un informe publicado en PLOS Medicine.

Podemos saber, a través de los resultados de ese estudio, que una dieta mediterránea logra una reducción de un 35% del riesgo de desarrollar diabetes en el embarazo y evita una media de 1,25 kg menos de aumento de peso durante el embarazo.

Para las mujeres que, al comenzar el embarazo, tienen obesidad preexistente, hipertensión crónica o niveles elevados de lípidos, una dieta mediterránea resulta muy eficaz.

“Este es el primer estudio que muestra que las mujeres embarazadas con alto riesgo de complicaciones pueden beneficiarse de una dieta de estilo mediterráneo para reducir el aumento de peso y el riesgo de diabetes gestacional”, apunta Shakila Thangaratinam, líder del estudio, a través de un comunicado.

“La implementación de esta dieta parece ser efectiva y aceptable para las mujeres. Las pautas dietéticas actuales no incluyen los componentes clave de la dieta de estilo mediterráneo en sus recomendaciones. Se debe alentar a las mujeres que están en riesgo de diabetes gestacional a que tomen medidas desde el principio del embarazo, consumiendo más nueces, aceite de oliva, frutas y granos sin refinar, al mismo tiempo que reducen la ingesta de grasas animales y azúcar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *