¿Qué más quiere Lopetegui?

¿Qué más quiere Lopetegui?

“Los jugadores tienen más capacidad y  talento del que la gente puede llegar a pensar”
En rueda de prensa, Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid, habló ayer sobre la situación del equipo, los fichajes y las expectativas del club blanco para esta próxima temporada que los merengues comienzan hoy en el Bernabéu frente al Getafe a las 22:15.
“El Madrid que quiero ver es el equipo en que creemos, ambicioso, solidario y con confianza en nuestras condiciones, respetando al rivales, pero sacando el partido con lo que creemos”, aseguró el técnico blanco con firmeza.
Lopetegui también se refirió a la ausencia de grandes fichajes para esta próxima temporada, rehusando ser suya la responsabilidad para ello. “No es una prioridad ahora mismo, fichar no está en nuestra mano, ganar partidos sí”, afirmó. “Lo que me gustaría”, continuó, “es centrarnos en sacar provecho a una plantilla que me encanta. Tenemos mucho talento y queremos que esté al servicio de un colectivo. Es lo que vamos a tratar de hacer y seguro que habrá un Madrid con mentalidad de equipo. Los importantes son los que están, los que no están no son importantes”.
Ante la ausencia de Cristiano Ronaldo, tradicional lanzador de penaltis, el técnico madridista defendió la validez de cualquiera de los que forman el equipo para transformarlos. “No son propiedad de nadie, sino del equipo y la decisión corresponde al entrenador”, dijo. “Hay varias opciones, pero ojalá sea el mayor problema de esta temporada. Dependerá de los momentos de cada partido, de la continuidad que haya tenido un jugador”, dejando en el aire cualquier preferencia.

Keylor y Courtois
A pesar de la llegada de Thibaut Courtois para el ex seleccionador nacional no hay polémica abierta en el asunto porteros. “Creo en la gestión semanal, no hay fórmula mágica. Tenemos grandísimas soluciones y trataremos de gestionarlas bien, es una gran competencia pero es positivo, no negativo. Está claro que no vamos a tener cinco porteros como ahora”, con lo que dejó meridiano que algunos los actuales saldrán del equipo. “Nos quedaremos con tres”. Toca, por tanto, elegir entre Courtois, Navas, Kiko Casilla, Lunin y Luca Zidane.
Precisamente como ex técnico del combinado español, fue preguntado acerca de si es mejor el Madrid que la selección, a lo que el guipuzcoano respondió con contundencia: “Es como comparar un tomate y una galleta, son diferentes. Son magníficos los dos pero son cosas diferentes. Tenemos talento suficiente para ser un gran equipo y lo vamos a ser”.
También tuvo palabras para su primer rival en Liga, el Getafe. “Nos enfrentamos a un equipo que termino octavo, se ha reforzado muy bien, mismo entrenador, misma idea de juego… Eso nos espera y tenemos que ser capaces de superar a un equipo con más calidad individual que el año pasado”.
En cualquier caso, el técnico blanco dejó claro que van a por todas a pesar de la marcha de unos, como Kovacic o Ronaldo, o las ausencias temporales de otros jugadores. “Vamos a luchar por todos los títulos con los jugadores que tenemos. Confiamos plenamente en ellos. Están trabajando plenamente y creemos que tienen más capacidad y talento del que la gente puede llegar a pensar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.