¿Qué le pasa a Viscofan?

¿Qué le pasa a Viscofan?

Sus acciones en el Ibex 35 se desplomaron casi un 20%.
Viscofan, fabricante de envoltorios cárnicos, anunció el jueves que reducía las previsiones de crecimiento para 2018, lo que llevó a que sus títulos cayeran un 19,54% al cierre de la sesión bursátil del viernes. Sus participaciones cotizan a 50 euros, el nivel más bajo desde noviembre de 2017. El viernes llegaron a perder, en algún momento, más de un 22%.

Contrasta qué el 18 de septiembre alcanzó sus máximos históricos después de rebasar los 65,4 euros por título. Con el desplome del viernes, todas las ganancias acumuladas en el año se perdieron.

Después de presentar los resultados de los 9 primeros meses de 2018, anticipo que reducía sus previsiones de crecimiento para este año. Hasta septiembre Viscofan ganó 88,7 millones de euros un 3,8% menos con respecto al mismo periodo de 2017. El grupo atribuyo esa caída a la debilidad de las divisas y a los mercados emergentes. José Domingo de Ampuero, presidente de Viscofan, reconoció que el crecimiento de los resultados está “ligeramente por debajo” de lo que se esperaba en principio.

En el primer semestre del año, el mercado o se mostraba fuerte, pero en el tercer trimestre se ha ralentizado a causa de la caída que han experimentado los emergentes, en especial China y el sudeste asiático. Así, su Ebidta, el beneficio bruto de explotación, hasta septiembre cayó un 6,6%, hasta situarse en los 153,9 millones de euros, por el impacto negativo de la variación de los tipos de cambio frente al euro, algo que se ha valorado en torno a los 15 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *