¿Qué le pasa a CEPSA?

¿Qué le pasa a CEPSA?

Retrasa su vuelta a Bolsa.
Según lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV, Mubadala, el fondo soberano de Abu Dhabi y accionista único de la petrolera, ha tomado la decisión de retrasar la vuelta a Bolsa de Cepsa ante la inestabilidad de los mercados que podría afectar a la valoración de la compañía.

“Los acontecimientos económicos internacionales más recientes han sembrado una gran incertidumbre en los mercados internacionales de capitales”, explican a la CNMV. “En este escenario el apetito de los inversores internacionales se ha retraído de manera significativa y, por ende, su predisposición a participar en procesos de salida a Bolsa como el que estaba llevando a cabo Cepsa”. La oferta pública de venta, OPV, está dirigida a inversores institucionales y empleados.

Estaba previsto que la petrolera regresara a Bolsa el próximo jueves con un valor de casi 8.100 millones de euros, según el folleto de OPV. Desde Cepsa destacan que “el proceso de presentaciones a analistas y potenciales inversores, en unas condiciones desfavorables del mercado, ha reforzado la convicción de Mubadala del valor de Cepsa, de la solidez de su Plan Estratégico 2030, de su destacada posición de liderazgo en el mercado y potencial de crecimiento”.

El precio establecido en su retorno al parqué era de entre 13,1 y 15,1 euros por acción, con lo que el fondo soberano de Abu Dhabi calculaba que captaría unos 2.019 millones de euros por el 25% del capital, lo que se ponía a disposición en la oferta pública de venta. Con esa horquilla de precios, se valoraría el 100% de la petrolera en un mínimo de 7.010 millones de euros y un máximo de 8.081 millones.

Este valor subiría hasta los 10.000 millones de euros si se incluyen los 3.000 millones de deuda que aparecen en el balance del grupo. En total se ponen a la venta 133,78 millones de acciones y el precio definitivo se iba a establecer hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.