¿Qué hacía un submarino de EEUU en aguas rusas?

¿Qué hacía un submarino de EEUU en aguas rusas?

Moscú asegura que detectó un submarino de Estados Unidos cerca de la isla de Urup (archipiélago de las islas Kuriles), en aguas territoriales rusas. Es la guinda del pastel para tensar aún más, si cabe, la cuerda en esta crisis de Ucrania.

Según el Gobierno de Rusia, se detectó un submarino estadounidense clase Virginia alrededor de las 10:40 hora de Moscú en esa ubicación. Precisamente, es un área en la que se había planificado un ejercicio de las fuerzas de la Flota del Pacífico rusa.

Así, la tripulación de la fragata ‘Mariscal Shaposhnikov’ descubrió al sumergible, en dándole orden que salir a la superficie inmediatamente.

En cambio, el submarino estadounidense ignoró el requerimiento ruso. Terminó “abandonando las aguas territoriales de la Federación Rusa a la máxima velocidad”, señala el Ministerio de Defensa de Rusia.

Debido a este incidente, las autoridades rusas convocaron este sábado al agregado militar estadounidense.

Sin embargo, Estados Unidos diera que hubiera un submarino suyo realizando operaciones en aguas territoriales rusas. “No hay verdad en las afirmaciones rusas de nuestras operaciones en su aguas territoriales”, ha declarado Kyle Raines, portavoz del Comando del Indo-Pacífico de EEUU.

“No comentaré nada más sobre la ubicación precisa de nuestros submarinos”, añadió, afirmando que sus navíos operan “con seguridad en aguas internacionales”.

El incidente tiene lugar en un momento de máxima tensión entre Rusia, Estados Unidos y la OTAN. Debido a la acumulación de tropas rusas en la frontera con Ucrania, la Alianza Atlántica cree que se va a producir una “inminente” invasión por parte de Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *