¿Qué hacía Abascal en Polonia?

¿Qué hacía Abascal en Polonia?

Estudian la posibilidad de una alianza en el Parlamento Europeo.
Santiago Abascal, presidente de Vox, ha mantenido una reunión en Varsovia con Jaroslaw Kaczynski, líder de Ley y Justicia, con el que ha estudiado una posible alianza en el Parlamento Europeo con vistas al resultado electoral del 26 de mayo, tal como ha informado la prensa polaca.

Iván Espinosa de los Monteros, responsable de relaciones de Vox, ha acompañado a Abascal en este viaje, que han aprovechado para reunirse con miembros del Ejecutivo de Polonia y con Jaroslaw Kaczynski, líder del partido que gobierna en el país. Ley y Justicia es parte de la Eurocámara del grupo de Conservadores y Reformistas Europeos, al lado del Partido Conservador de Reino Unido.

Después de la reunión, el partido de Abascal trasladó que habían «quedado claras» las similitudes entre los valores que se recogen en las ideologías de ambos partidos políticos. «Especialmente ha quedado claro el concepto de Europa que tienen ambas formaciones y la defensa que harán de los Estados-Nación», señaló.

Los medios de comunicación polacos han trasladado unas declaraciones del dirigente de Vox en las que apunta que van «en la dirección correcta» para una futura unión con Ley y Justicia en el Parlamento Europeo.

Tal como indican, el presidente de Vox subrayó que la Unión Europea «se aleja de los valores cristianos fundamentales en Europa, acepta la inmigración masiva e interfiere demasiado en la política de los estados soberanos».

En esa dirección, Abascal suma que su partido quiere encontrar alianzas con otros países a pesar de que ahora tengan la vista puesta en la campaña electoral. En este camino, añade que Vox está buscando alianzas con otros países, aunque ahora están centrados en la campaña de las elecciones generales. «Podemos decir que al menos con Ley y Justicia y con Polonia tenemos mucho en común», manifestó Abascal, que afirmó que en Vox son «grandes fans de Polonia».

La prensa polaca traslada también las declaraciones de Beata Mazurek, portavoz de Ley y Justicia que aseguró que la alianza con España había sido “el tema principal» del encuentro.

Según considera, con esta alianza se quiere devolver a la Unión Europea a sus «raíces cristianas» y «fortalecer el modelo familiar tradicional»; también defender «un fuerte papel de los Estados miembros, la oposición a aumentar las competencias de Bruselas y la inmigración masiva».

Por el momento, no había querido hablar acerca de alianzas europeas y únicamente había apuntado que se esperaría al resultado electoral del 26 de mayo para elegir dónde encuadrarse, una vez se conociese la composición de la Eurocámara.

1 thoughts on “¿Qué hacía Abascal en Polonia?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *