¿Qué es lo que quiere Corbyn?

¿Qué es lo que quiere Corbyn?

Nadie sabe qué quiere exactamente Jeremy Corbyn. Por un lado tiene en el Parlamento a un grupo de diputados laboristas que exigen un nuevo referéndum para acabar con el Brexit. Por otro lado, sigue las encuestas y apuesta por una salida del Reino Unido acatando lo decidido por el infausto referéndum. Pero generalmente nada entre dos aguas: niega un divorcio sin acuerdo, como ayer, pero aceptaría un acuerdo final.

Así, Corbyn cree que una salida sin acuerdo haría que las empresas lograron beneficios a costa de los votantes británicos. “La batalla para frenar un Brexit sin acuerdo no es una lucha entre aquellos que quieren salir de la UE y los que quieren seguir siendo miembro”, sostiene en un artículo en el diario The Independent.

“Es una batalla de los muchos en contra los pocos que están secuestrando el resultado del referéndum para desviar aún más poder y riqueza hacia aquellos en la cima. Por eso, el partido laborista hará todo lo necesario para frenar a los banqueros de un Brexit sin acuerdo”, añade.

Además, defiende que un divorcio abrupto dejaría a Reino Unido a “merced” de los Estados Unidos de Donald Trump y de sus grandes corporaciones. Pero, salvo que el Parlamento lo impida, los británicos van camino de un Brexit sin acuerdo.

Hasta el momento, las votaciones en Westminster han evidenciado que hay una mayoría dispuesta a dar la batalla para frenar u obstaculizar un divorcio sin un acuerdo. Se trata de una mayoría con diputados ideológicamente opuestos excepto en, precisamente, este asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *