¿Qué es la hiperrealidad?

¿Qué es la hiperrealidad?

La realidad virtual (RV) se va, poco a poco, haciendo hueco en los videojuegos. La pregunta es si sirve para algo más. Por medio del entretenimiento y el deporte, las empresas tecnológicas utilizan materiales y combustible, usando dispositivos periféricos que han dado un vuelco a la realidad como es el caso de los videojuegos.

El ejemplo más significativo es el juego de hiperrealidad The e-tron room: the Future Paradox. En ese juego existe una combinación de realidad virtual, videojuegos, 36 cámaras, 28 sensores y un espacio de unos 100 metros cuadrados. Los jugadores, hasta 4 por partida, entran en una sala donde se ponen las gafas de RV, una mochila dotada de ordenador y sensores en muñecas y tobillos. Según ha trasladado Quo.

Existe un algoritmo diseñado específicamente, para interpretar el movimiento en tiempo real que se traduce a un avatar a una escala 1:1 del jugador. El juego The e-tron room: the Future Paradox está basado en un viaje en el tiempo, que comienza miles de años atrás y finaliza en el futuro. En él hay que solucionar misterios en los que no solo se necesita movimiento sino también interactuación, y es aquí donde aparece la hiperrealidad. Por ello, no tiene nada que ver con la inmovilidad que caracteriza a las gafas RV.

El obtenido que todo esto es mostrar los beneficios del primer modelo eléctrico de Audi, el e-tron. Es un SUV de casi cinco metros de longitud y una autonomía de 400 Kilómetros, totalmente libre de emisiones.

Este tipo de juego es un modo de experimentar con futuras tecnologías que próximamente llegarán al consumidor. Un ejemplo de ello es el nuevo modelo de Audi. Donde se sustituyen los espejos retrovisores por cámaras y proporcionan una visualización más nítida para el conductor.

1 thoughts on “¿Qué es la hiperrealidad?”

  1. Es increíble cómo el ojo consigue «engañar» al cerebro aunque, evidentemente, la base de todo esto es que es el ojo la principal puerta de entrada de información para el cerebro, así que, engañando al ojo, engañamos al cerebro.
    Conseguir construir una realidad visual a nuestro antojo es lo más parecido a tener una realidad paralela mejorada (o no) a la carta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *