Putin se vio “empujado” a invadir Ucrania, según Berlusconi

Putin se vio “empujado” a invadir Ucrania, según Berlusconi

En una entrevista a la RAI 1, Silvio Berlusconi, presidente de Forza Italia, asegura que Vladimir Putin, Jefe del Estado de Rusia, se vio “empujado” por su partido y sus ministros a invadir Ucrania.

Por esa razón, el mandatario ruso “se inventó la operación especial” militar.

Así, explicó Berlusconi, “las dos repúblicas prorrusas fueron a Moscú, hablaron con todos”. Señaló que se dirigieron a la radio, televisión, gente del partido, ministros.

“Y fueron a Putin y le dijeron: ‘Zelenski ha incrementado los ataques de sus fuerzas contra las nuestras y nuestras fronteras. Hay 16.000 muertos. Por favor, defiéndenos’”.

Por tanto, el presidente ruso “fue empujado a inventarse esta operación especial por el pueblo ruso, el partido, los ministros”, remarca.

Además, los planes del Kremlin eran que “las tropas deberían haber llegado a Kiev en una semana”.

Luego, habrían reemplazado “el gobierno de Zelenski por uno de gente decente, para volver una semana después”.

En cambio, “se encontraron con una resistencia inesperada por parte de las tropas ucranianas, que recibieron armas de todo tipo por parte de Occidente”.

“A día de hoy las muertes aumentan y la situación es difícil de controlar. No entiendo por qué, las tropas rusas están desperdigadas en Ucrania, cuando, en mi opinión, deberían haberse detenido en torno a Kiev”, apuntó.

Por otra parte, Berlusconi más respaldado el envío de armas a Ucrania. En ese sentido, remarcó que “no podemos, por ningún motivo, romper nuestra participación en la OTAN, la Unión Europea y Estados Unidos”.

Así las cosas, el también ex primer ministro italiano ha tenido que dar explicaciones ante la polémica suscitada por sus declaraciones en plena campaña electoral.

Señaló que “quizá fue un malentendido o que el cronista se refirió a los pensamientos de otros”.

En todo caso, enfatizó que “la agresión contra Ucrania es injustificable e inaceptable”.

Asimismo, hizo hincapié en que “la posición de Forza Italia es clara: no participaremos por ningún motivo o razón en una ruptura de nuestra participación en la UE y la OTAN”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *