Putin anuncia que Rusia ha desarrollado la primera vacuna contra el coronavirus

Putin anuncia que Rusia ha desarrollado la primera vacuna contra el coronavirus

Mientras varios laboratorios líderes mundiales en investigación aceleran sus esfuerzos para desarrollar la primera vacuna contra el coronavirus eficaz y segura, Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha anunciado que el país euro-asiático ha registrado una.

“Esta mañana ha sido registrada la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo”, señaló en una reunión de Gobierno. Además, indicó que su propia hija ha probado esta primera vacuna. Detalló que es “eficaz” y permite lograr una “inmunidad estable”.

El mandatario ruso espera que la producción en masa comience pronto. Hace una semana se dijo que octubre podría ser la fecha de lanzamiento de la campaña de vacunación.

Antes del anuncio hecho por Putin, Nikolai Briko, jefe de Epidemiología del Ministerio de Sanidad de Rusia, apuntó que “no hay motivos” para retrasar el registro de la vacuna. La ha desarrollado el centro de investigación N. F. Gamaleya.

“Quizá el proceso se haya acelerado por el hecho de que la vacuna no se ha desarrollado de forma fortuita”, añadió. Señalaba, así, que es resultado de un trabajo “serio”.

El Kremlin anticipó hace unos días que la vacuna había superado las pruebas clínicas. Sin embargo, la velocidad a la que se han desarrollado las investigaciones suscita dudas en la comunidad científica. Preocupa que se esté anteponiendo el prestigio nacional a la ciencia y la seguridad.

A ello se une que, a mediados de julio, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá acusaron a Rusia de tratar de robarles información.

Este anuncio coincide con que, por primera vez desde finales de abril, la cifra de nuevos casos diarios ha bajado de 5.000. Más en concreto, “se confirmaron 4.945 casos de la Covid-19 en 84 regiones”, informa Sanidad.

Rusia es el cuarto país con mayor número de contagios del mundo, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India. El total, desde que comenzó la epidemia, se eleva a 897.599 positivos en coronavirus.

2 thoughts on “Putin anuncia que Rusia ha desarrollado la primera vacuna contra el coronavirus”

  1. Por egemplo: «Sin embargo, la velocidad a la que se han desarrollado las investigaciones suscitar dudas en la comunidad científica.»

    Este error y otros muchos sugieren que necesitan Vdes. mejorar la revision de los textos antes de publicarlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *